6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Sector Vinicola Apoya el Proyecto Ley para Denominar el Vino C-Lm


share by WhatsApp

Toledo, 11 mar (EFEAGRO).- Los representantes de los agricultores y productores de vino apoyan la propuesta del Gobierno de la región de regular la denominación de "Vinos de la Tierra de Castilla" mediante proyecto de ley, según aseguró el presidente de la Comunidad Autónoma, José Bono.



El presidente de la región añadió que "por mis niños juro que esto será cuestión de semanas".
Bono, que mantuvo hoy en Toledo un almuerzo "con los más importantes y significados del sector", dijo que "he recibido un apoyo rotundo y cerrado para mandar este proyecto de ley a las Cortes de Castilla-La Mancha".
Añadió que "no se excluirá a nadie de esta denominación, que podrá ser utilizada en Madrid y Castilla y León".
Bono aseguró que "todos -sindicatos, productores y patronal- están a favor de esta denominación" y añadió que "los únicos que no lo están son algunos dirigentes del Partido Popular, por lo que voy a iniciar una campaña para convencerlos".
Dijo que "tengo la obligación de defender lo que he jurado, que no es a la ministra de Agricultura, sino a Castilla-La Mancha" y añadió que "les juro que lo voy a hacer, es un pleito que tenemos ganado".
Asimismo, indicó que "me gustaría que los dirigentes del PP reflexionaran y se pusieran de parte de Castilla-La Mancha, se lo voy a facilitar" y añadió que "apoyar a los ministros no vale para nada, si además son cuatro, pero apoyar a la gente de esta tierra, además de satisfacción, hasta les puede dar votos".
Por su parte, Carlos Falcó, el Marqués de Griñón, uno de los más importantes productores de vino de la región, apoyó "la posición del presidente, que es muy sólida" y añadió que "el Gobierno regional defenderá este proyecto, que es extraordinario para el futuro de esta región".
Añadió que "los tribunales tendrán que pensar, además, en el enorme interés que tenemos todos los que participamos en la viticultura de la región".
El presidente regional de ASAJA, Fernando Villena, que dijo que "para nosotros no es un capricho el nombre de Castilla", añadió que, "aunque respetamos lo que el juez de Albacete ha dicho, no daremos el brazo a torcer y esperaremos a ver que dice el Tribunal Constitucional".
Villena dijo que "hemos consultado con los agricultores de Castilla y León y no tienen ningún problema con esta denominación, los únicas que han planteado problemas son las bodegas que no están inscritas a la Denominación de Origen de Ribera del Duero".
Concluyó que "este no es un conflicto entre comunidades autónomas, ya que no excluimos a nadie y somos tan castellanos como los demás".
Por último, el bodeguero Félix Solís dijo que también apoya la decisión del Gobierno de la región y dijo que "íbamos a salir al mercado ahora con vinos de La Tierra de Castilla, pero tendremos que esperar tres o cuatro meses hasta que se promulgue la ley". EFEAGRO Bmc/ap.
03/11/20-41/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS