6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Gran Fiesta Del Marisco en Valencia



share by WhatsApp

El marisco, el producto rey de Galicia, desembarca en la capital valenciana por tercera vez gracias a la gira que está haciendo por España MarisGalicia. Desde mañana viernes 12 hasta el próximo 28 de septiembre, las nécoras, los percebes, el pulpo y muchos más manjares como estos serán los protagonistas de la Gran Fiesta del Marisco.

Junto al Puente de las Flores, uno de los puentes situados en el antiguo cauce del río Turia que antiguamente cruzaba la ciudad hasta la riada que devastó parte de Valencia, se situará una carpa de más de 1.000 metros cuadrados donde se celebrará esta tercera edición de la Gran Fiesta del Marisco.

Serán más de 25 recetas de tierras gallegas las que dejarán encandilados a los asistentes a esta feria. Buey cocido, percebes gallegos, arroz de marisco, pulpo… una gran variedad de productos que sólo con leerlos se te estará haciendo la boca agua y estarás deseando estar los próximos días en la capital de la Comunitat.

La carpa de la Gran Fiesta del Marisco tendrá el mismo horario de lunes a domingo y éste será de 12:30 a 16:30 horas y de 19:30 a 23:30 horas. Así que ya sea a comer, a cenar o a tomar un aperitivo, esta feria estará abierta y te acercará, un poco más, al noroeste de la península.

Para los viernes y los sábados noche, tendrá lugar el espectáculo del Conxuro de la Queimada. La Queimada es una bebida alcohólica de tierras gallegas, y que tiene como productos principales el aguardiente y el azúcar. A esta bebida se le atribuyen facultades curativas y que, tras el conjuro, ésta funcionará como protección contra maleficios, manteniendo así a los espíritus y a todo ser malvado alejado del que la bebió.

Además, para aquellos amantes del fútbol que no salen de casa si no van a un lugar donde puedan ver un partido, tranquilos, habrá una pantalla gigante instalada en la que se proyectarán los partidos. Más no se le puede pedir a esta Gran Fiesta del Marisco.

Ya no tienes excusa para visitar Valencia, porque te recordamos que este fin de semana coincide esta fiesta con la V Feria de la Tapa, de la que ya hablamos el martes en un artículo. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS