En Valencia ya puedes probar un nuevo combinado: la barraqueta


13-04-2010    |   


ARTÍCULOS



Barraqueta

Desde el martes 13 de abril y hasta este domingo 18, el cauce del río Turia de la ciudad de Valencia acoge la XXII Muestra de Vinos, Cavas y Licores, y la 20ª de Alimentos Tradicionales de la Comunidad Valenciana.

Si acudes a esta cita gastronómica, tendrás la ocasión de probar la Barraqueta o "Pingüino", que se presentó en la jornada inaugural a cargo de un barman valenciano de la asociación ABE Comunitat Valenciana. Se trata de un combinado elaborado con horchata y aperitivo café, conocido en algunas comarcas de la Comunidad Valenciana y que busca, aprovechando el marco que ofrece la Mostra, popularizarse y ampliar su área de consumo.

Es una iniciativa, que han llevado a cabo el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Chufa de Valencia, el Consejo Regulador de la Denominación Específica Bebidas Espirituosas Tradicionales de Alicante y Fotur (Asociación de Ocio de la CV), para acercar este combinado a los visitantes de la feria que, según dicen, "es una muestra de las muchas posibilidades que ofrecen la Horchata de Chufa de Valencia y el Aperitivo Café de Alcoy, que combinados dan lugar a una bebida deliciosa y genuinamente valenciana".

Además, el Consejo Regulador espera repartir durante los días de celebración de la Mostra más de 1.000 litros de auténtica Horchata de Chufa de Valencia en su stand

TAGS    CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services