6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Desde Donosti



share by WhatsApp


La Academia Vasca de Gastronomía actualiza su guía de establecimientos
Con el objetivo de contribuir a la divulgación y al crecimiento de la gastronomía vasca, se publicó en 1993 la guía oficial de la Academia. Seis años después, se presenta una edición actualizada y ampliada donde se puede
encontrar una lista pormenorizada, con todas las especificaciones necesarias, de los mejores establecimientos gastronómicos del País Vasco.
Los aficionados al buen comer están de enhorabuena ya que disponen desde esta semana de un manual cultural y culinario detallado pueblo a pueblo, que incluye también provincias limítrofes como La Rioja, Cantabria y Burgos.
El encargado de presentar públicamente esta guía gastronómica fue el presidente de la Academia Vasca de Gastronomía, Federico Lipperheide, quien aprovechó la ocasión para recordar que la labor principal de la Academia es «propiciar el estudio y la promoción de artes culinarias vascas».
La actualización de la guía se ha efectuado con el objetivo de proporcionar un información objetiva para que el público pueda elegir con más criterio.
En opinión de los miembros de la Academia, creando unos consumidores más cualificados en temas gastronómicos, se estimulará a «los artistas de los fogones» para que mejoren la oferta.
Las lista completa de establecimientos hosteleros de la guía aparece desglosada por pueblos, sobre los que se ofrece además unos datos culturales básicos. De los distintos restaurantes y hoteles aparecen especificados datos completos sobre menús, precios, ambiente, sugerencias y una pequeña crítica valorativa.
La Academia espera contar con la participación activa de los que adquieran la guía a través de un impreso en el que los lectores pueden realizar apreciaciones sobre establecimientos que aparecen en esta edición, para
incluirlos en la próxima. También se pueden hacer sugerencias y aportar información sobre restaurantes que no figuran y que deberían incluirse.
Además de la lista de establecimientos, aparecen en la guía pequeños artículos como el del catedrático de Nutrición Gregorio Varela dedicado a la «Dieta mediterránea», o «La Cocina Vasca del futuro», escrito por Pedro Subijana.
También se presentan comentarios divulgativos sobre aspectos
concretos como el vino de Rioja, el txakoli, la sidra o el queso de Idiazabal. La guía incluye, además, mapas de carreteras desplegables de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra para localizar de una forma rápida y práctica todos los establecimientos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS