6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Comer con Sentido Común



share by WhatsApp

FANNY PONS NICOLAU


Seguir una dieta sana y equilibrada no es otra cosa que comer un poco de todo y no pasarse de nada. Cuando hablamos de ?COMER DE TODO? debemos tener claro lo que significa, porque para mucha gente se basa en consumir de manera habitual y excesiva, alimentos muy grasos o con muchos azúcares, cuyo consumo debería de ser puntual y ocasional.

Pirámide nutricional


El significado real de ?COMER DE TODO? o ?DIETA SANA? es ingerir alimentos de todos los grupos, siguiendo el modelo de la pirámide nutricional, en la cual se ordenan los alimentos por frecuencia de consumo, es decir, en la base están los alimentos que se deben comer en mayor cantidad y en el vértice los que debemos comer sólo de vez en cuando.

De manera habitual, debemos comer cereales, frutas y verduras, proteínas (carne, pescado, huevos, lácteos y legumbres) grasas y aceites( sobre todo de oliva)... ya que no hay un solo alimento que contenga todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, a excepción de la leche materna durante los seis primeros meses de vida. A partir de ese momento, la alimentación materna debe ser ya suplementada con otros alimentos para evitar carencias nutricionales que al final favorecen el desarrollo de ciertas enfermedades.

Además, debemos buscar el EQUILIBRIO, es decir, la cantidad que debemos comer se debe ajustar a cada persona, ya que hay unas necesidades nutricionales que cubrir en función de la edad que tengamos y la actividad física que desarrollemos.

El truco para poder poner en práctica toda esta teoría es seleccionar correctamente o con sentido común lo que vamos a comer cada día, eligiendo siempre de manera inteligente los alimentos que formarán parte de nuestra dieta diaria, que nutran mucho y engorden poco o dicho de otra forma, que nos hagan ganar salud y no kilos. Y para llevar a cabo esta labor, es de vital importancia conocer los distintos grupos de alimentos, los nutrientes que contienen, sus frecuencias de consumo y sobre todo tener muy claro que comer sano y equilibrado no es una moda sino una necesidad vital. Los alimentos y el agua son para el organismo humano lo que la gasolina para un coche: el combustible, que sin él no se funciona. Hasta el mes que viene.
 



  1 COMENTARIO




15/03/2016  |  15:19
es un asco
100% de 1

SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS