6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Una "Cena Michelín" Puso Fin Al Food & Sun Festival



share by WhatsApp

Simon Benisty recogió el premio de Food&Sun

Albert y Simon Benisty, de Albert&Simon Restaurante recibieron un homenaje en reconocimiento a su larga trayectoria y dedicación a la hostelería, el pasado día 5 en un marco emblemático marbellí, el Gran Hotel Meliá-Don Pepe y donde tuvo lugar la cena de clausura de Marbella Food & Sun Festival. Un evento promovido por el Ayuntamiento de Marbella que unió la cocina más vanguardista con la más popular y de mayor tradición, poniendo de manifiesto la excelencia de la gastronomía en Marbella que cuenta con la mayor concentración de estrellas Michelín por metro cuadrado en España.

Formando parte de ese reconocimiento a profesionales de la ciudad, Simon Benisty que asume la responsabilidad de la sala en Albert&Simon Restaurante, asistió para recibir el premio, aunque su hermano Albert, chef manager del establecimiento, optó por no asistir al acto y quedarse atendiendo a sus clientes. Ambos tuvieron su estrella Michelín, cuando regentaban Le Soufflé en Estepona, tras habérsele



otorgado al primer restaurante dentro de un hotel que la recibía en España, El Corzo del Hotel Los Monteros. Les siguieron 2 estrellas más que recibió Paul Schiff y que su hija Cati, en nombre de su Restaurante La Hacienda, también estaba presente para recibir ese premio, junto a restaurantes como el de Santiago Domínguez, Simón Padilla y El Estrecho que también fueron homenajeados.



Una singular cena Michelín, en la que los comensales, dirigidos por los reconocidos cocineros Daniel García (Calima), Pedro Subijana (Akelarre) y el pastelero Francisco Torreblanca, guiaron a los invitados del evento, en la elaboración de su propia cena. Los comensales prepararon un menú compuesto por un primer plato, dirigido por Dani García: Gazpacho de cerezas con queso fresco y anchoas. El segundo, dirigido por Pedro Subijana: una Merluza en salsa verde con cocochas y almejas. Para terminar, el pastelero Paco Torreblanca, guió la realización del postre que consistió en una Copa Chiringuito, a base de bizcocho, mousse de chocolate y fruta.



Los comensales, entre los que se encontraban algunas caras conocidas como, el actor Tito Valverde, la presentadora Laura Valenzuela, Henar Ortiz, el Conde Rudi y la Princesa María Luisa de Prusia o el diseñador Javier Larráinzar, entre otros, se ataviaron con el delantal y no dudaron en seguir las instrucciones de los chef poniendo así un original punto final al festival gastronómico.






¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS