6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Bcn Vanguardia: Encuentro de Cocinas Contemporáneas


share by WhatsApp



Cocineros de todo el mundo participan en el lanzamiento del área gastronómica de Alimentaria: La Ville Gourmande

La apuesta de Alimentaria por el canal HORECA y por los productos de gama alta se materializa en BCN Vanguardia, Encuentro de Cocinas Contemporáneas. Los mejores cocineros del momento dejarán por unos días los fogones que les han hecho famosos para traer a Alimentaria la teoría y la práctica de las últimas tendencias gastronómicas: debates sobre la desmitificación de la cocina creativa, sobre el catering o acerca de los insectos como manjar prueban que el futuro de la cocina también pasa por Alimentaria.

Buena parte de los talentos de la cocina nacional e internacional se darán cita en los cerca de 2.000 metros cuadrados que ocupará BCN Vanguardia en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Un espacio polivalente con capacidad para 400 personas se transformará según el programa de actos pudiendo acoger diez cocinas en funcionamiento al mismo tiempo, un debate o una clase magistral. En su primera edición, BCN Vanguardia contará con cuatro bloques temáticos que explorarán las vertientes más llamativas la gastronomía actual.

Reconocidos cocineros de prestigio internacional dirigirán Clases Magistrales de hora y media, sesiones que ofrecen la posibilidad de acabar degustando las preparaciones objeto de la clase. Estas clases son una oportunidad para echar un vistazo a lo que está sucediendo en las mejores cocinas del mundo: por un lado, representantes de la gastronomía inglesa y francesa aportarán sus últimas creaciones; por el otro, un grupo de profesionales de un continente en ebullición, América, presentarán sus propuestas más arriesgadas.



Dentro del ámbito nacional, será el Recorrido culinario por España el que retrate el panorama gastronómico. 17 restauradores de renombre, representantes de la nueva generación de cada Comunidad Autónoma, dirigirán sesiones en las que se reinterpretará la cocina tradicional y su uso de los productos de la tierra. Nombres como Sergi Arola, Joan Roca o Andoni Luis Aduriz prometen sesiones más que interesantes.

A este ciclo de ponencias se le sumará un homenaje al movimiento de ?La nueva cocina vasca?. El 25 aniversario del nacimiento de esta corriente es el momento perfecto para celebrar y recordar la revolución que supuso mezclar el rico recetario tradicional de Euskadi con todo tipo de innovaciones.

Juan Mari Arzak y Pedro Subijana, dos de los fundadores de este movimiento, recordarán en Alimentaria cómo se gestó esa revolución. Bajo el nombre de Ponencias Singulares, BCN Vanguardia plantea una oferta inédita de debates culinarios que se salen de lo habitual. Preguntarse si la cocina creativa es una estafa, analizar el papel de la mujer entre los fogones o teorizar sobre el fast food ayudará a analizar la cocina actual desde una perspectiva diferente.

Por ultimo, el I Concurso Nacional de Escuelas de Hostelería y Restauración nace con la voluntad de consolidar el tradicional vínculo entre estos centros de enseñanza y Alimentaria, una relación duradera en el tiempo y positiva para ambas partes.

El concurso contará con la participación de un estudiante de último curso de cocina de cada Comunidad Autónoma, concursante que será evaluado por un jurado compuesto por destacados nombres de la cocina española. El jurado decidirá quien se lleva los dos galardones que concede el certamen: el premio al mejor alumno y el premio a la mejor escuela de Hostelería y Restauración.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS