La meca de los gurús


03-04-2009    |   


ARTÍCULOS





Robert Parker, el periodista y prescriptor más decisivo del orbe en cuanto al vino se refiere, visitará La Rioja el próximo mes de noviembre para participar (con cata magistral incluida) en el I Congreso Internacional Wine Future, que se va a celebrar en Riojafórum con el patrocinio del Consejo Regulador y la dirección técnica de The Wine Academy of Spain, empresa liderada por Pancho Campo, primer Master of Wine nacido en España.

Precisamente, la sede de dicha empresa fue el lugar elegido ayer en la capital de España para presentar formalmente un evento que nace con el afán de reunir en La Rioja a las personalidades más importantes de la industria vinícola mundial, con el objetivo de analizar los retos a los que se enfrenta el sector. "Estamos en un momento crucial, en un periodo de crisis que va a acarrear un gran número de cambios y que generará oportunidades para las regiones vitivinícolas que sean capaces de dar respuestas en los mercados más importantes, en los países que lideran el consumo de vino".

Robert Parker es el gran gurú del mercado del vino en Estados Unidos, un país que en pocos años va a liderar el consumo a nivel mundial y en el que triunfarán aquellos vinos que posean la mejor relación entre calidad y precio. Pancho Campo sostiene, a este respecto, que La Rioja es una de las regiones con mejor imagen en Norteamérica y que está llamada a liderar el mercado español allí. Víctor Pascual, presidente del Consejo Regulador, coincidió con Campo en la «necesidad de ser capaces de asumir esos retos» y calificó a la DOC Rioja como el trampolín necesario "para liderar el despegue de los vinos de España".

Cata magistral
A través de una videoconferencia desde Nueva York, participó Kevin Zraly, fundador de Windows of the World Wine School (su empresa estaba radicada en las Torres Gemelas durante el 11-S), y considerado como el mejor educador de vino de EEUU, colaborador de Parker y autor de numerosos libros. Zraly destacó la importancia que ha de tener el mercado norteamericano del vino en España porque "Rioja está en el top del conocimiento por la calidad del vino en Estados Unidos". Zraly calificó este evento como el más importante del mundo en lo que se refiere al debate sobre el futuro del sector. Además de Robert Parker, ya está confirmada la participación de otras personalidades como Jancis Robinson, Oz Clarke, Steven Spurrier, Robert Joseph, el presidente de Constellation Troy Christensen, el Director de Vinos para Tesco, Mel Dick, considerado como uno de los hombres más influyentes del sector, e importadores norteamericanos, rusos, chinos y escandinavos, entre otros. Entre los expertos españoles se incluirán Miguel Torres, Quim Vila o Jorge Ordóñez. Robert Parker también llevará a cabo una cata magistral para los asistentes al congreso durante la cual se podrán analizar entre 10 y 12 vinos relacionados con el tema del congreso.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro

TAGS    VINO Rioja




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pablo G. Mancha




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services