Quincena de la trufa


21-03-2001    |   


ARTÍCULOS





Desde hace más de dos mil años las trufas han fascinado a los gourmets, algunos de los cuales les dedicaron brillantes epítetos. Brillat Savarin las calificaba como "el diamante negro" de la cocina, George Sand, "el tubérculo mágico" y el Marqués de Cussy, "la emperatriz subterránea". Parece, no obstante, que fueron los romanos los que primero se interesaron por las trufas y la llamaban "hija del trueno", ya que la asociaban con las ruidosas tempestades de principios de estío.

El chef, Albert Coll, del restaurante San Marco, en el principado de Andorra, conocedor de las virtudes gastronómicas de la auténtica trufa negra y de las múltiples aplicaciones culinarias, ha organizado, del 1 al 15 de marzo, la "I Quincena de la Trufa", una propuesta que ha congregado a gran número de clientes atraídos por la creatividad y suculencia de los platos presentados.



Se confeccionó un menú degustación a base de:

Aperitivos: Sanwich de trufa. La trufa sorpresa

Terrina de foie, queso de cabra, setas y trufa

Frío y caliente de trufa

Hatillo de San Pedro y trufa

Ternera blanca con nabos de La Cerdaña

Cocina dulce: Naranja y fresas. Las dos trufas



El precio del menú degustación era de 9.500 ptas. que incluían 50 grs. de trufa.

Aparte de dicho menú se incluía una carta con diferentes sugerencias en las que la trufa era la protagonista: Huevos de payés a la trufa con patatas gratinadas a la mantequilla; Salmonetes de roca rellenos de trufa, Y como complemento a la cocina dulce: La sopa de naranja con coco y magdalena de café.

Los responsables del establecimiento, motivados por la respuesta positiva que han conseguido, ya están preparando nuevas iniciativas de cara a ofrecer a su innumerable clientela.

TAGS    QUESO CAFÉ




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Joan Berenguer Villar

Promotor Gastronómico y comunicador




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services