6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cursos Temáticos para Profesionales de Sala en Tenerife


share by WhatsApp



El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha una nueva iniciativa de formación entre los profesionales del sector de la restauración, orientada a mejorar el servicio del vino en los restaurantes de la Isla.

El programa ha estado dirigido también a mejorar aspectos del sector relacionados con el café y el cóctel, y se desarrollará en la zona metropolitana, así como en las del Norte y Sur de la Isla, en el marco del Plan de Gastronomía de Tenerife. Este curso sobre el vino fue impartido por el campeón de España de Sumiller 2000, Javier Jaime Gila, durante dos jornadas. El encuentro se repitió los días 11, 12, 15 y 16.

Como final de estas jornadas, el día 17 tuvo lugar el II Concurso Regional de Sumiller Tenerife 2002.

Según la consejera de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, estos cursos han sido organizados dentro de las I Jornadas Profesionales de Barman y Camareros que se celebra en Tenerife, organizadas a través del Plan de Gastronomía. El objetivo de las mismas es aumentar los conocimientos y estimular la actividad de quienes trabajan en los bares y comedores de restaurantes y hoteles.

El programa incluye también un curso y una cata comentada sobre el café, orientado a recuperar el conocimiento y el interés por la calidad de este producto y su correcta elaboración. Se informará sobre los diversos tipos de granos y la diferenciación de sabores. Esta formación se ofrece los días 16, 17 y 18 en el Complejo Costa Martiánez de Puerto de la Cruz, hotel Reverón de Arona y Recinto Ferial de Santa Cruz, respectivamente. El curso será impartido por el experto Ricardo Oteros, y contará también con la participación del crítico gastronómico del diario El País, José Carlos Capel.

El programa se cierra con un tercer módulo dedicado a los cócteles, en el que los asistentes tendrán la oportunidad de conocer los diez combinados fundamentales en la historia de la coctelería universal. El objetivo es recuperar una tradición que se está perdiendo en el sector y profundizar en una actividad que conlleva unas técnicas específicas y complejas.

El curso sobre cócteles tiene como profesor al especialista José María Gotarda y se desarrollará el día 16 en el hotel La Siesta de Arona; el 17 en el Casino Taoro de Puerto de la Cruz, y el 18 en el Hotel Escuela de Santa Cruz. En el transcurso del mismo, el periodista y autor de varios libros sobre esta materia, Alberto Gómez-Font, ofrecerá una charla a los asistentes.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS