6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Wacs Ha Festejado su 36º Congreso en Stavanger



share by WhatsApp

Matteo Gaffoglio
Comunicador y experto en gastronomía

 
 
 
 
Los Chefs de la Asociación de Noruega, anfitriona del evento, han recibido con entusiasmo y exquisita cortesía acogedora, a más de 600 delegados de la WACS (Asociación Mundial de las Sociedades de Chefs) del mundo. El evento, en su 36º Congreso por 2ª vez, tuvo lugar en la misma localidad marítima que ya  fue en el 1994, en la linda y amena ciudad de Stavanger, 
 
El evento bianual incluyó varios hitos de los Worldchefs;  la presentación de su nuevo logotipo, los Global Chefs y las Finales del Concurso Hans Bueschken, la primera edición del Concurso de los Global Chefs de Pastelería, así como también la mesa redonda del muy conocido ‘Feed de Planet’.(Alimenta el Planeta), ideado y presentado durante el anterior Congreso de 2012 en la Corea del Sur.
 
El Chairman del Congreso y Vice Presidente de los Worldchefs, Charles Carroll, anunció: “Nuestra meta principal en este congreso es “la inspiración”’. Nosotros quisimos crear un evento  donde los chefs pudiesen también asistir a los talleres, además de a los mitines del Presidente. Durante  las interrupciones de los workshops, los chefs tendrán la oportunidad de cambiar impresiones entre ellos. Es un gran elenco de profesionales el  que  hemos reunido, cuyo feedback ha sido muy animado”.
 
El panel de los personajes ilustres incluían celebridades  internacionales com el chef Rick Tramonto (restaurante R’evolucion, USA), Dong Zhenxiang del Da Dong F&B restaurante (China) y una estrella del chef Even Ramsvik (Oslo). Había también selectos  speakers que ofrecieron diferentes perspectivas, tal como Eric Fleishman con ‘Salud y fitness’, Anita Cheng con ‘Como tratar con el estrés en competición’ y Bryan Dodge, un speaker motivador que anima a los chefs a ‘Llevar energía a casa’ e intentar equiparar  el trabajo y la vida privada.
 
Uno de los momentos culminantes, versaba sobre el Feed the Planet en una discusión apasionada de la mesa redonda. Era la segunda ocasión en la que ocurría algo similar,  después de la primera en Corea del Sur, con una selección  de prestigiosos profesionales que fueron  moderados y conducidos por el  autor : Julian Cribb, en medioambiente por  Tristram Stuart; Christopher Koetke (Vicepresidente de Kendall College School of Culinary Arts y Laureado International Universities Center of  Excellence in Culinary Arts: Alexander Throne-Holst (Managing Director at Unilever Food Solutions, Nordic) y Presidente del Worldchefs, Gissur Gudmundsson.
 
Como aportación especial, el Secretario General de las Nociones Unidas, Mr.Ban ki-Moon,  envió una carta dirigida a los presentes, que decía: “Vuestra Dirección puede ayudar a popularizar dietas que son sabrosas, económicas, nutritivas y saludables. Promover los buenos hábitos de nutrición entre los consumidores, puede contribuir a una alimentación y sistemas agrícolas más sostenibles, así como la  ayuda a los pequeños granjeros y familiares, comunidades de pesca y ganaderos para disfrutar buenos estándares de vida”.
 
El Presidente Gissur Gudmundsson mostró su acuerdo: “Había muchas preguntas suscitadas por los chefs y es evidente que había mucho interés en este tema. Nosotros empezamos el Programa del Feed the Planet 2012, informando  a los chefs que sepan que ellos pueden representar una diferencia, y  creo estamos yendo por la  dirección correcta”.
 
Los exámenes finales del Global Chefs Challenge, Global Pastry Chefs Challenge y Hans Bueschkens Young Chefs Challenge, también tuvieron lugar durante el Congreso.  Los miembros también fueron puestos al día por el Comité de Chefs Mundiales Sin Fronteras, de los progresos  y los esfuerzos humanitarios desde el Julio 2013. El Worldchefs Global Culinary Certification Programme, también hizo un reconocimiento al primer grupo  de chefs diplomados, con las presentaciones magistrales de John Clancy, Chairman of Education Committee.
 
Ha sido presentado el nuevo logo de la Wacs: la nueva marca ‘Worldchefs’ fue puesta en marcha  para una mejor comunicación y desarrollo de  lo que la Asociación tiene en mente, dado que, la Asociación Global. Worldchefs, es una marca de impacto, que puede ser  reconocida y recordada fácilmente.. El nuevo logo monocromo azul es una actualización del logotipo de la Wacs anterior.
 
En el  programa presentado con perspectivas internacionales de  artes culinarias, el Chef Dong Zhenxiang desde Da Dong F&B Investements en China, entusiasmó a los presentes con su ‘Da Dong Artistic Conception of Artistic Cuisine’, que combina la esencia de las cocinas regionales Chinas aderezadas con influencias conseguidas por artistas como Claude Monet o el arte antiguo de la caligrafía. La sesión de Rick Tramonto causó impacto cuando reunió a los chefs jóvenes de orígenes diferentes que hablan  idiomas diferentes y los puso en un “on-the-spot cooking competition“. Su objetivo principal era : “Unir música y arte universalmente para dar a conocer estos platos“.
 
Global Chefs Challenge:
Campeón: Christopher William Davidsen, Noruega (Premio viaje a Sri Lanka, Dilmah).
1º Runner up: Scott Ryan, USA
2º Runner up: Calvin Choi, Hong Kong
 
Hans Bueschkens Young Chefs Challenge Finals:
Campeón: Kasper Christensen, Dinamarca
1º Runner up: Reilly Meehan, USA
2º Runner up:Christine Baumann: Alemania
 
Global Pastry Chef Challenge Finals:
Campeón: Chen Li Che (Premio training session en la escuela Walrhona, Paris)
1º Runner up: Olli Kuokkannen, Finlandia 
2º Runner up: Jiemin Aw, Nueva Zelanda
 
Young Chefs Club
Al Dinner de Presidente, Andy Cuthbert y Alan Orreal (Chairman y Vice Chairman del Global Development for Young Chefs),  han anunciado que cada 2 años, 2 jóvenes chefs serán elegidos para un curso de 10 días, libres de gastos, a visitar Sudáfrica. Todo correrá a  cargo del celebre Dr.Chef Bill Gallagher, que les recibirá personalmente y les hará .conocer la rica cocina local.  Magnus Skretting de Sterling Halibut también contribuyó por  sorpresa con 10.000 euros para el desarrollo de los jóvenes chefs en los próximos 3 años. Y dijo: “Los jóvenes chefs me han desafiado e inspirado, y yo ahora desafío al resto de los patrocinadores para hacer algo y contribuir con los jóvenes chefs ya que  ellos son nuestra próxima generación”. 
 
Los chefs jóvenes también disfrutaron de un programa especial presentado por Nestlé, donde un chef invitado dio a conocer  varias ofertas de arte culinario Nórdico. Dilhan Fernando de ‘Té de Dilmah’, también dirigió un seminario sobre la degustación de té.
 
Según el reglamento de la Wacs, se elige 4 años antes, la nación que será sede del futuro Congreso WACS, es decir, para el 2018, en Stavanger, entre varias  naciones, fue elegida por primera vez  Malasia. Por cierto, los valientes Chefs del extremo Oriente nos sorprenderán con su historia y su excelente cocina. Pero antes, pensemos en el Congreso del 2016, en los Chefs helénicos que estarán a la altura de las circunstancias. Ellos también hacen alarde de su historia antigua y cocina mediterránea.
 
Gissur Gudmundsson dijo: “El Congreso Worldchefs es un evento donde nosotros reunimos a  los chefs del mundo. Nos gustaría agradecer a la Asociación de los Chefs Noruegos, su hospitalidad y a los  600 chefs que se reunieron como ayuda y colaboración de este certamen.
Nosotros ya estamos empezando el trabajo para el Congreso 2016 en Grecia, y esperamos un congreso aún  más grande, y mejor. 
 
 
VER: El Congreso WACS vuelve a Stavanger por 2ª vez (17.03.2014)
 
 

  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS