6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Días de...Vino Y Trufas



share by WhatsApp



Los pasados días 26 y 27 de febrero tuvieron lugar unas jornadas gastronómicas en torno al vino y las trufas, organizadas por la nueva bodeba Blecua de Viñas del Vero y la Editorial La Val de Onsera de Huesca. Dos grupos formados por cocineros, críticos gastronómicos, periodistas y demás profesionales del medio tuvimos la oportunidad de asistir al evento, en un marco de incomparable belleza, entre montañas nevadas, lagos, cielo azul y una agradable temperatura. Así, por la mañana del día 26 visitamos las bodegas Viñas del Vero en Barbastro, situadas en un entorno privilegiado y bellísimo. Observamos el embotellado, empaquetado y etiquetado de los vinos y posteriormente nos dirigimos a una trufera situada en el pre-Pirineo. Allí nos esperaban dos expertos truferos acompañados de sus fieles perros que enseguida desarrollaron sus dotes y su olfato Nada más empezar a escarbar la tierra con sus patas, el aire se cargó de aromas de trufa y ante nuestros ojos aparecieron las negras perlas, frutos de la tierra. Tomé una en mi mano, nunca antes lo había hecho, sentí el frío intenso de su carne y aspiré su profundo aroma, toda una experiencia.



Posteriormente nos dirigimos a las bodegas Blecua, nuevas instalaciones de las anteriormente citadas, donde se procedió a la plantación de varios árboles micorrizados que en un plazo de diez años darán sus preciados frutos. Después, el editori José Mª Pisa nos mostró la colección de libros de cocina que compondrán la biblioteca de la que dispondrán los cocineros y aficionados que por allí se acerquen. Y por último fuimos obsequiados con un aperitivo a base de champán, aceitunas del lugar, pan y aceite, al que siguió un magnífico menú oficiado por Daniel Hébet, jefe de cocina del restaurante del Hotel La Mirande de Avignon (Francia), un bello establecimiento digno de ser visitado, tanto virtual como personalmente (http://www.la-mirande.fr). El chef estuvo asistido por los cocineros Carmelo Bosque, de la Taberna de Lillas Pastia y Fernando Abadía de Las Torres de Huesca.

El menú, de impecable factura, estuvo compuesto de los siguientes platos:

Sopa de topinambours con trufas - Viñas del Vero Gewürztraminer 2000

Huevos poché, ensalada de roquete y trufa - Viñas del Vero Clarión 1999

Carpaccio de foie gras sobre tostada con trufa - Viñas del Vero Gran vos 1997

Pichón con ragú de patata, apio y trufa -Blecua 1998

Carrito de quesos de la región, Brie a la trufa - Blecua 1998

Sopa de fresitas del bosque azafranada con hierbas y frutas confitadas

Sorbete de limón y albahaca

Café Criollo Etiqueta Negra Selección Oro acompañado de trufas ?sorpresa?



La comida transcurrió en un ambiente distendido y muy agradable, y fuimos asistidos por una gran summiller, de nombre Casia, que nos ayudó a apreciar los matices de los vinos servidos. Ya en la sobremesa, se intercambiaron debates y comentarios, chistes y bromas, incluso pudimos gozar del aria ?La Romanza de la Flor? de Carmen de Bizet y hasta de una jota navarra, en la portentosa voz del gastrónomo y ?cocinólogo? Juan Barbacil. Fuera, la tarde se teñía de tonos crepusculares y las viñas y la tierra ofrecían un bellísimo espectáculo. En definitiva, una jornada que dejó en los asistentes un muy buen sabor de boca y el deseo de volver a disfrutarla en un futuro no lejano.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS