6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Señorío de Andión Presenta un Moscatel



share by WhatsApp



Bodegas Señorío de Andión acaba de prensentar un nuevo vino. Se trata del Moscatel Vendimia Tardía Señorío de Andión, elaborado 100% con Moscatel de Grano Manudo. En total, saldrán al mercado 450 botellas de este producto.

Moscatel de Vendimia Tardía Señorío Andión. Este ha sido el nombre elegido para el último vino de Bodegas Señorío de Andión, del que se han elaborado tan sólo 450 botellas. Este moscatel se ha elaborado 100% con Moscatel de Grano Menudo, partiendo de la más rigurosa selección de las uvas que se vendimian en noviembre para conseguir su sobre-maduración. De hecho, la recolección del fruto se realiza de forma manual en cajas de pequeña capacidad, cuando las uvas adquieren entre 23 y 25 grados baume, lo que proporciona el alcohol y dulzor deseado en el proceso de fermentación sin ningún añadido externo.

El vino, que cuenta con 36 meses de barrica, es de color oro intenso y brillante y atesora aromas de gran complejidad a fruta confitada seca, caramelo y miel. De boca muy rica, potente y untuosa, tiene un extraordinario equilibrio alcohol-acidez-azúcar. Expresa una óptima persistencia y recuerdos a uva moscatel perfectamente ensamblada con el roble Allier, siendo la totalidad del alcohol y el dulzor procedente de la propia uva sobremadurada.

Se recomienda el consumo del moscatel Señorío de Andión a una temperatura entre 6 y 8 ºC y acompañado de ?foies?, quesos azules, platos exóticos con base de curry, macedonia de frutas y todo tipo de postres. Este estupendo vino puede ser el regalo y el maridaje perfecto.

Señorío de Andión es una bodega de Familia Belasco. Está situada en Olite, Navarra, y pertenece a la D.O. Navarra. La bodega elabora un vino tinto, que lleva como nombre el de la bodega.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS