6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lucas:Sector Del Vino Es el Buque Insignia de la Agroalimentacion


share by WhatsApp

Tordesillas (Valladolid), 12 abr (EFEAGRO).- El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, destacó la importancia del sector vitivinícola de la comunidad, al que definió como el buque insignia de la industria agroalimentaria, ya que mueve 25.000 millones de pesetas al año y genera 5.000 empleos.



Lucas entregó el pasado sábado 10 de abril en Tordesillas los galardones de la novena cata de vinos de Castilla y León, Premios Zarcillo, en su primer año como internacional.
Afirmó que la comunidad es la que más posibilidades tiene para proyectar nacional e internacionalmente sus caldos, "tanto por su calidad como por la flexibilidad que los empresarios han sabido demostrar a la hora de adaptar los productos que ofrecen a las necesidades de los consumidores".
Tras la entrega de estos premios, subrayó que los Zarcillo se han convertido en un "lugar de encuentro de los vinos de todo el mundo", y destacó los méritos de los galardonados, al tener que competir "duramente" con más de 900 muestras de veinte países, y de los cuatro continentes, lo que supone, a su juicio, un reconocimiento para las bodegas premiadas.
El presidente del Gobierno regional repasó la historia del vino de Castilla y León, y recordó, a modo de ejemplo, que los caldos de Toro fueron los únicos que acompañaron a Cristobal Colón en sus viajes a América por su capacidad para conservar la graduación.
Asimismo, se refirió a la actual reforma de la Agenda 2000, que en su opinión abre unas excelentes posibilidades para este sector, al recoger un incremento de los derechos de replantación.
Lucas entregó los Zarcillo, consistentes en estatuillas o medallas que reproducen los zarcillo de la vid, a los vinos tintos Durón de 1991, de la denominación de origen Ribera del Duero; Albet y Noya Cabernet Sauvignon Collecio de Albet i Nova Sat; y Cabernet Sauvignon de Rene Barbier, ambos de la añada de 1996 y de la denominación del Penedés, que se hicieron hoy con los tres Grandes Zarcillos de Oro de la novena cata de vinos de Castilla y León.
En esta edición, primera internacional de la cata, se concedieron en total 272 zarcillos: 3 grandes zarcillos, 27 de oro, 107 de Plata y 135 de Bronce y obtuvieron galardón 58 vinos blancos, 20 rosados, 144 tintos, 24 espumosos, 20 de licor, seis aromáticos y ninguno de aguja.
Por comunidades autónomas, Castilla y León ganó 73 premios, Cataluña 58, Aragón 17, Castilla-La Mancha y Galicia obtuvieron 12 cada una, La Rioja 11, País Vasco ocho, Murcia, Andalucía y Canarias recibieron siete, Comunidad Valenciana, Navarra y Extremadura cinco, y tres Madrid. EFEAGRO hr.mr/ap 04/12/09-06/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS