6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Vieja Bodega



share by WhatsApp

Angel Palacios
en afl

Así era La Vieja Bodega





En mayo de 1994 un soñador al que más tarde os presentaré, abre en tierras riojanas un establecimiento ubicado en una bodega del siglo XVII. Este local se da en llamar ?La Vieja Bodega?, como no podía ser de otra manera en la tierra en la que nos encontramos.

Situado en Casalarreina, enclave y cruce de caminos que ha tenido relevancia en un pasado, el edificio de esta antigua bodega destaca en el municipio Riojalteño que actualmente recibe la visita de muchos viajeros y turistas porque conserva edificios de gran valor arquitectónico.

Como os contaba, este joven (en 1994 era joven) se instala en estas tierras y empieza una andadura en la que siempre tuvo clara su apuesta por la juventud y los productos de nuestra tierra, siempre apostó por un equipo joven, y esta etapa el que escribe estas líneas la conoció muy bien. Poco a poco se va haciendo un sitio en La Rioja y, debido al encanto del local y al buen hacer del equipo humano, empieza a tener cierto reconocimiento, Angel Marí sigue en su línea y consigue hacer una plantilla de una media de edad que no supera la treintena, y en los calaos de la bodega del restaurante descansan ya más del centenar de referencias haciendo una carta de vinos realmente apetecible.

Después del incendio

El día 8 de Febrero de 2001 todo da un giro repentino: ?La Vieja Bodega ? está en llamas. Yo no me lo quería creer, es algo que nunca te esperas, un incendio fortuito se produce en la cubierta de madera del local y hace imposible su extinción.

Ese día se quedó en las retinas de todos los que allí estuvimos. ?La Vieja Bodega ?había desaparecido, ya no quedaba nada. Fue muy duro, pero en las horas siguientes Angel Marí Pérez ya nos decía que sólo era empezar de nuevo y que su intención sería conservar el mismo equipo de trabajo. Él quería seguir en el mismo sitio, en el mismo edificio, con la misma gente y con el mismo espíritu.

Angel Mari, currando por un sueño

Ha sido algo más de un año, y durante todos esos días se ha podido ver a diario a algún componente de esa plantilla, primero en las ruinas del local, limpiando, y luego en la obra de reconstrucción siempre echando una mano...y Angel Marí como uno más.

Las muestras de apoyo fueron contundentes y la gente del sector de la zona llegó a celebrar una cena de apoyo organizada por Eurotoques en la que clientes y compañeros le dieron un caluroso homenaje. Por fin en marzo de 2002 ?La Vieja Bodega? vuelve a abrir sus puertas y, como no podía ser de otra manera, conserva el encanto y el recuerdo de lo que fue, incluso nos regala nuevos rincones donde podernos sentir otra vez como en familia.

La Vieja Bodega en la actualidad

Se ha vuelto a juntar casi la totalidad de la plantilla después de estar más de un año esperando a cumplir algo que todos se habían propuesto.

Angel Marí vuelve a empezar como nos dijo horas después de ese desagradable suceso, y vuelve arropado por gente que durante estos meses le ha empujado a seguir, por esa gente y por todo el equipo que ha hecho posible que podamos tener todos esos recuerdos de ?La ViejaBodega?.

Desde estas líneas, este humilde reconocimiento

GRACIAS...



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS