Una Pintada Sorprendente


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





Francia es el primer productor y exportador mundial de pintadas, con cerca de 50 millones de unidades al año.
Recordemos su leyenda, la pintada, llamada Meleagris entre los griegos, originaria de Africa, y cuenta la leyenda que tras la muerte de Meleagro, héroe de la expedición
de los Argonautas, la diosa Artemisa transformó a sus hermanas en aves, para aligerar la pena, pero a pesar de esta metamorfosis, ellas continuaron llorando de tristeza y sus lágrimas dieron manchas blancas sobre su plumaje gris.

Al cabo de los siglos y después de variar de nombre, se la llamó pintado, que se traduce en portugués y en lengua de Oc, por pintado o bien maquillado.

Leyendas a parte, en Francia, la pintada es apreciada por los sibaritas más exigentes, su fama está vinculada a la suavidad de su carne y a su sabor inimitable. Bajo su plumaje negro recamado, jaspeado de blanco, se
esconde una carne tierna, con matices color ámbar.

En 1998 Francia exporta cerca del 10% de su producción, especialmente a el Reino Unido, Alemania, Italia Bélgica y los Países Bajos.

Los profesionales franceses del sector, están agrupados en el Comité Internacional de la pintada (CIP), encargado de dinamizar el mercado.

Este organismo nacional cuida principalmente de la calidad del producto.

El consumidor, puede probar nuevos sabores y además es poco calórica y baja en colesterol, es más rica en proteínas que la carne roja, reina de vitaminas E, B1, B2 y PP y contiene tres veces más hierro que el pescado y aporta también magnesio y calcio.

Para más información:
Comité Interprofessional de la Pintade
22 avenue Janvier 35042 Rennex cedex - France
http://www.pintada.com

TAGS    PESCADO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)






Andreu Parra




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services