6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



51 Restaurantes Participan en los Ii Encuentros de la Cocina Murciana



share by WhatsApp

Presentación de los II Encuentros con la Cocina Murciana

La Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia organiza desde el 25 de enero hasta el 11 de febrero los II Encuentros con la Cocina Murciana, en los que participarán un total de 51 establecimientos de la Región que ofrecerán a los clientes un menú compuesto por un aperitivo, dos entrantes, un plato principal, bebida, postre y café.

Durante quince días se ofrecerá tanto a los turistas como a los murcianos unos menús ajustados que oscilarán entre los 15 y los 35 euros. Según el presidente de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, José Marcos, el objetivo principal de estas jornadas gastronómicas es "potenciar la gastronomía autóctona, que destaca por su calidad, vanguardismo y precio competitivo", señaló.

"Durante estas primeras jornadas gastronómicas del año en la Región trataremos de refinar la nueva Cocina Murciana, tomando como patrones de conducta la máxima calidad y la profesionalidad, prestando una especial atención a los guisos, las verduras y nuestros mejores caldos", manifestó Marcos. "Ya que se trata de una iniciativa que aspira a que los consumidores identifiquen tanto los platos de la cocina más tradicional como los surgidos de la cocina elaborada, así como su preservación y puesta en valor", explicó en la presentación del evento.



"Intentaremos repetir el éxito cosechado el la primera edición de esta cita gastronómica, que captó a la perfección la esencia de los fogones del Valle de Ricote y del Mar Menor. La cocina del Noroeste y del Altiplano, pasando por el litoral murciano. Y, cómo no, una Cocina Murciana que atestigüe la variedad gastronómica que ofrecen ciudades como Cartagena, Lorca y Murcia. Puesto que a través de este proyecto luchamos por crear una marca, una seña de identidad: la Cocina Murciana", aseveró Marcos.



Así, se podrá disfrutar de aperitivos tan sugerentes como el Crujiente de morcilla con canela y manzana, la Torta de aceite con salmón y caparrones o el Queso de rulo con confitura de tomate. Entre los entrantes, destacan platos como el Canelón de magra y foie con salsa de trufa negra, el Cremoso de caldero con gamba roja, el Pastel de berenjena con coulis de pimientos o la vanguardista Sopa de cebolla con huevo poche, cake de nueces y trufa negra malanosporum. También merecen una mención especial el Centro de alcachofa con foie y salsa de vino dulce monastrell.




Como plato principal, las propuestas van de los Pinchos de solomillo de chato murciano con patatas panaderas al Conejo relleno de aceitunas al ajo cabañil, pasando por el Tourneado de cordero relleno con setas y sala de miel con patatas al ajo cabañil, el Lomo de mújol al horno con cebolletas al balsámico o el Rodaballo asado con compota de peral al vino. Todo regado con caldos procedentes de las denominaciones de origen de Bullas, Jumilla y Yecla.

De postre, se ofrecerán recetas clásicas renovadas por los cocineros murcianos, como el Esponjoso de mandarina con crema de natillas, además del Arroz con leche de Calasparra con costra de caramelo, los Paparajotes rebozados en azúcar y canela más helado de turrón, las Torrijas con helado de canela y la Crema de almendras.

Todos los menús se podrán consultar a través de la página web www.comerenmurcia.es, en donde se podrá comprobar cuáles son los restaurantes participantes, así como un teléfono de contacto con el fin de facilitar las reservas durante las próximas semanas. En la I edición de los Encuentros con la Cocina Murciana se logró incrementar entre un 15% y un 20% el número de reservas, una cifra que esperan "igualar o superar" en la presente edición, según los cálculos de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia.

En total, participarán en los II Encuentros con la Cocina Murciana establecimientos procedentes de once municipios ?Águilas, Alhama de Murcia, Archena, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Lorca, Mula, Murcia, Ricote, Torre Pacheco y Yecla- y trece pedanías de la Región ?Beniaján, Cabezo de Torres, Canteras, Cañada Hermosa, Casillas, El Algar, El Esparragal, Espinardo, El Paretón, Los Ramos, Sangonera la Seca, Santa Cruz y Zarandona-.

Los establecimientos participantes son los siguientes: Acuario, Doña Lola, El Cherro, El Churra, El Corte Ingles, Jota Ele, La Bodega Andaluza, La Gran Taberna, Las Cadenas, Laplaza, Mesón de Pepe, Mississippi, Oro Negro, Pacopepe, Pan8, Torrao San Juan, Casa del Mar, El Paso, El Pocico, El Tiburón, La Veleta, Las Pedanías, Levante, Mariluz, Oriente, El Chaleco, Termas-Balneario de Archena, Rincón Huertano, Gran Cheff, Sacromonte, Venta Alegría, Venta Baños, Paladar, El Barrio de San Roque, Cánovas, Ranga II, Amaro, Del Gallo Blues, Finca Santiago, Santa Ana, El Hogar, El Molino, Palacete La Seda, Sierra de Cazorla, Ranga I, La Vieja Ermita, La Cava, El Sordo, Los Churracos, La Huertanica y Athabasca.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS