6959 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Segunda Edición Del Festival Gastronómico ‘Aragón con Gusto’



share by WhatsApp

La segunda edición del Festival Gastronómico ‘Aragón con Gusto’ empieza hoy mismo y se alargará hasta el 9 de noviembre. En total, serán 17 días de ‘escaparate de la gastronomía aragonesa, de sus profesionales y sus productores’, según comenta la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué. Todo esto gracias a la participación de más de 160 establecimientos aragoneses que darán vida a ‘Aragón con Gusto’.

Elena Allué, en la rueda de prensa de presentación que se celebró en el día de ayer, también comento que ‘pretendemos ser un referente gastronómico en España para convertir Aragón en una fiesta gastronómica sin precedentes’, y que con esta segunda edición ‘se pone en común a la industria agroalimentaria y turística’. Es decir, el único objetivo es atraer a turistas a la comunidad aragonesa así como promocionar los productos de gran calidad que tiene la zona. Y es que 'Aragón con Gusto' cuenta con grandes patrocinadores como Heraldo de Aragón, Bantierra, Grandes Vinos y Viñedos, Coca Cola, La Zaragozana y Ternasco de Aragón.

Como novedad en esta edición, se fusionan los dos certámenes de restaurantes y tapas en uno sólo. Por tanto, habrán menús especiales a 20 ó 30 euros y los bares exhibirán sus creaciones por medio de tapas por 2,50 euros. En el precio, tanto para las tapas como para los platos, la bebida ya está incluida. Eso sí, por lo que respecta al vino, éste siempre será Corona de Aragón, de la bodega Grandes Vinos y Viñedos de la DO Cariñena. Así es como pretenden superar los 25.000 menús vendidos en la primera edición de ‘Aragón con Gusto’.

Además, en cada capital de provincia habrán eventos que formarán una variada agenda de actividades. En Teruel se estas citas se celebrarán en la sede de la CEOE y en la Escuela de Hostelería, en Zaragoza en los centros comerciales Puerto Venecia y Aragonia y en el Mercado de San Vicente de Paúl, y, por último, en Huesca, en el Centro Ibercaja y en las Escuelas de Hostelería Guayente y San Lorenzo.

Entre las citas más importantes, el 8 de noviembre Coca Cola ha organizado la ‘Cocina de la Felicidad’, un show Cooking en el Centro Comercial Aragonia, en Zaragoza, donde el subcampeón del concurso de cocina Master Chef 2014, el maño Mateo Sierra, será el protagonista.

En total, más de 70 actividades donde ciudadanos y visitantes podrán disfrutar, entre otras, de rutas de tapas sin gluten, visitas a bodegas, exhibiciones de coctelería, visitas agroturísticas, charlas y muestras de productos, showcookings y cenas teatralizadas, entre otras.

Ya sabes, durante 17 días podrás degustar la auténtica gastronomía de Aragón, porque Aragón tiene auténtico gusto. 



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS