Jaime Oliver gana la demanda contra McDonald’s


20-08-2014    |   


ARTÍCULOS



Una de las cadenas más grades de ‘comida basura’, McDonald’s, ha perdido la batalla contra el chef Oliver, activista radical contra la industria de alimentos. Éste último demandó a la empresa por cómo hacían las hamburguesas, y ha sido hace unos días cuando McDonald’s ha anunciado que cambiará su receta.

Oliver presentó al mundo la forma que tenía McDonald’s de hacer sus hamburguesas. Según él, ‘las partes grasosas de la carne se lavan con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la torta de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, ya esa carne no era apta para consumo humano’. Con estas palabras consiguió dejar al mundo con la boca abierta.

Además, para él, este tipo de carne habría sido vendida para realizar comida para perros pero después de ‘lavarla’ con hidróxido de amoníaco se usa para los seres humanos. Encima de su mala calidad, el hidróxido de amoníaco es perjudicial para la salud de las personas. El chef denomina a todo este proceso como ‘El Proceso de la Porquería Rosa’.

Anteriormente, Burger King y Taco Bell, dos de las grandes marcas en USA, dejaron de usar este amonio en sus productos. El hidróxido amonio se usa contra los microbios que pueda haber en las carnes y es por eso que esta permitido su utilización y que la compañía McDonald’s no estaba haciendo ninguna negligencia, pero es su carne la que no es apta para el consumo humano.

Aparte de la demanda del chef Oliver con las hamburguesas de McDonal’s, otra de sus iniciativas fue demostrar como se hacen los nuggets de pollo. Dio a conocer que ‘tras ser seleccionadas las mejores partes, el resto, es decir, la grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado, es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos’. Con estas palabras Jaime Oliver denunciaba los nuggets de pollo.

Así que ya sabes un poco más cómo es este tipo de comida ‘basura’ o ‘rápida’ que cadenas como McDonald’s sirven a sus clientes y es gracias al chef Jaime Oliver el que hace que este tipo de informaciones salgan a la luz.

TAGS    POLLO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    1
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services