6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Restaurantes de Moda: Mumbai Massala



share by WhatsApp

Ernesto Gallud Mira
Comunicador y cronista gastronómico. Promotor del disfrute armonizado entre la comida y el vino.



El restaurante de cocina india Mumbai Massala celebró aniversario. El pasado mes de enero cumplió su primer año de andadura y para festejarlo organizó durante todo el mes de febrero las Primeras Jornadas sobre el Curry. De lunes a jueves, tanto a mediodía como por la noche, el curry será el protagonista de esta propuesta gastronómica.

El curry procede de la ancestral cocina hindú y, aunque se ha extendido a otros países, es la India el principal consumidor de este condimento. Se dice que es una especia, pero en realidad es un conjunto de ellas (a partir de semillas molidas o de alguna forma seca): cúrcuma, cilantro, jengibre, guindilla, clavo, azafrán y cardamomo, entre otras. Su sabor es algo picante y dulzón, y se utiliza fundamentalmente para hacer salsas que acompañan a las verduras, las carnes y los pescados. Existen muchos tipos, según la combinación de especias y se puede preparar suave, picante y muy picante.

Para esta ocasión, Mumbai Massala diseñó un menú compuesto por platos típicos de la India y en el que el curry es el principal protagonista. Para comenzar, unos aperitivos ligeros que nos permitieron disfrutar de los platos principales: papers (tortitas de harina) con tres salsas (mango dulce, yogur con menta y verduras picantes) y samosa de verduras. A continuación, dos platos de curry, a elegir entre seis opciones acompañados de arroz basmati preparado al horno con verduras. Y para terminar, un postre típico hindú.



Las opciones de curry que el menú ofrecía eran: dos de pollo, el Lahori Murga, guisado en especias picantes con el predominio de semillas de coriando, y el Murgh Maskawalla, más suave, preparado con una salsa de tomate, azafrán, especias más suaves y crema; dos de cordero, el tradicional Roganjosh, cocinado a fuego lento con tomate, cebolla y semillas de mostaza negra además de otras especias, y el Dum Handi Gosht, macerado en semillas de tamarindo y preparado en el Dum; y dos de verduras, ideal para los vegetarianos: el Dal Tadka Fauladi, de lentejas amarillas, y el Aloo Methi, daditos de patata preparados con hojas aromáticas. Algunas de las opciones son más suaves y la otras más picantes, sin embargo, el cliente puede pedir el curry ?a medida? (según su gusto).

La carta de Mumbai Massala rescata la auténtica tradición culinaria del Noroeste de la India y se basa en la cocina ?Dum Pukt? del estado indio de Awadh a partir del año 1780. Este concepto tiene su origen en el respeto a la pureza de los alimentos, que se guisan a fuego lento en el horno tandoor para preservar los aromas y sabores naturales de los ingredientes, dejando que las carnes y verduras se aderecen en su propio jugo.

La decoración contribuye al conjunto con un homenaje a la tradicional riqueza de los tejidos y el colorido de la India. Saris de seda bordados a mano cuelgan de sus paredes, sillas de armazón plateado, suelo de mármol, todo traído de la India. El restaurante cuenta, además, con el Snack Bar, un ambiente independiente con un horario de apertura más amplio (13:00-16:00 y de 20:30 a 1:00 horas) y una decoración inspirada en la industria del cine indio (?Bollywood?). Es el lugar ideal para comenzar el viaje gastronómico con algunas de las cervezas indias o los tes masala o de menta, que ofrece el local. Además, en su hora feliz, ?Happy Hour? (de 20:30 a 22:30 horas), de martes a sábado, tras la primera copa, invitan a la segunda.

Mumbai Mussala está abierto de lunes a domingo inclusive de 13:30 a 15:30 y de 21:00 a 23:30 horas. Cuenta con servicio de aparcacoches.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS