6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Koldo Royo Y Firo Vázquez Llevan la Cocina a la Feria Del Libro de Cartagena



share by WhatsApp

Koldo, durante la presentación de su libro de tapas

Un año más, Cartagena ha rendido un homenaje a la lectura y ha celebrado la Feria del Libro, cumpliendo este año su vigesimoséptima edición. Más de 30 stands fueron los que invadieron toda la calle del Carmen hasta llegar a la plaza del Icue, donde se instaló el pabellón principal de la feria.

El acto de inauguración tuvo lugar el viernes 17 por la novelista Zoe Valdés, donde tuvo la oportunidad de dedicar el pregón a los 17 bibliotecarios independientes en Cuba, que llevan cuatro años presos y firmar algunos de sus ejemplares.

La semana vino repleta de novedades. La tarde del sábado, el prestigioso cocinero vasco Koldo Royo presentó su último libro, Pintxos y tapas del País Vasco, un homenaje a los pintxos y tapas de España, en especial a los del País Vasco donde recopila más de 800 recetas de pintxos y tapas que van ilustrados con fotografías a todo color.

Firo también presentó su nueva obra. Foto: Raúl García

Durante la conferencia, Koldo explicó cómo surgieron los comienzos de las tapas en nuestro país: ?la tradición comenzó en el chiquitear o aperitivo, en el norte de España, los grandes viajes se hacían por el mar y el tapeo era muy chiquito. Era característico las banderillas de aceitunas, pepinillos..., ya que los encurtidos se encontraban principalmente en las zonas de mar. La gente tenía que comer algo rico, sabroso y que se pudiera coger con la mano... Fue entonces cuando fueron surgiendo las primeras tapas?. En este libro podemos encontrar tapas de las distintas clases sociales, desde la más baja: gente más pobre; hasta la más alta.

Koldo concluyó la conferencia diciendo que ?la gente prefiere cocinar en sus casas con la ayuda de un buen libro de cocina, antes de salir a comer fuera? y sin duda, este libro es de gran utilidad para nuestros hogares.

Acto seguido el cocinero bejarano afincado en Murcia, Firo Vázquez presentó su obra: Firo Vázquez y la Cocina de El Olivar de Moratalla, un recorrido por la cultura gastronómica característica de la zona, donde nos muestra recetas de cocina elaboradas con productos autóctonos del campo de Moratalla.

Hubo ocasión de dedicar ejemplares de los libros a los asistentes. Foto: Raúl García

Al finalizar la conferencia, ambos firmaron numerosos ejemplares a los asistentes, que pudieron adquirir en el propio stand.

Sin olvidarnos de las diversas actividades que programaron durante toda la semana. Hasta los más pequeños tenían su propio espacio del leer, un lugar acogedor donde podían disfrutar con diversos juegos alternativos como puzzles, animaciones, música, desfiles... Un auténtico homenaje a la lectura.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS