6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Las Islas Baleares Defienden su Calidad en Barcelona



share by WhatsApp

Hoy las Illes Balears compiten en el mercado internacional con un producto realmente genuino que enriquece el panorama antropológico de su tierra con productos de altísima calidad. En abril celebraron en Barcelona unas jornadas gastronómicas donde defendieron esta exclusiva oferta

Ensaimadas mallorquinas

La Consellera de Comerç, Industria i Energia del Govern balear, Francesca Vives, inauguró las Jornadas Gastronómicas de productos alimentarios Illes Qualitat de las islas Baleares en la Llotja de Mar de Barcelona. El motivo de las jornadas fue reforzar el canal de distribución de los productos isleños en la península.

Las denominaciones de origen protegidas Formatge Maó-Menorca, y Oli de Mallorca, y las indicaciones geográficas protegidas Sobrassada y Ensaïmada de Mallorca, junto a los vinos de las Baleares, fueron los protagonistas del acontecimiento. Y detrás de ellos estuvieron presentes un total de 36 empresas alimentarias: 4 elaboradoras de sobrasada, 3 de ensaimada, 16 bodegas vinícolas, 6 queseras, 4 de dulces, 3 de licores y 4 consejos reguladores, que dieron una existosa muestra del producto diferenciado que se realiza en las Islas.

Dichas jornadas de promoción estuvieron respaldadas por el renombrado chef balear Toni Pinya, el mediático cocinero Isma Prados, el catador de vinos Marcel Gorgori y el periodista Pere Tàpias, entre otros.

La consellera concluyó que se trata de ?un encuentro muy completo? y que ha obtenido muy buena respuesta en el mundo de la gastronomía, especialmente en un año que no se celebra la feria Alimentaria?.

Botellas de aceite de Mallorca

De la distribución del producto balear, hay que destacar que un 74.9% de la producción balear de sobrasada va destinada al resto del país, el 22.7% del queso mahonés sigue el mismo camino; mientras que casi 10 toneladas de aceite de Mallorca ?un 11% de la producción- fue comercializado fuera de España en 2008, siendo el principal país demandante Alemania, donde el pasado ejercicio se apreció un repunte de 56% en las especialidades de las islas vendidas. Además, la venta de queso y sobrasada supone cerca del 90% de los 30,2 millones de euros facturados en 2008 por venta de productos alimentarios baleares, cuyo precio no sufrió apenas cambios en los últimos dos ejercicios. Y otros países en los que también se comercializan son Japón, Canadá, Noruega y Venezuela.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS