6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Finalizó el Xvi Salón Internacional Del Club de Gourmets


share by WhatsApp



La XVI edición del Salón Internacional del Club de Gourmets ha cerrado por este año sus puertas con gran afluencia de expositores tanto nacionales como extranjeros. Es el segundo año que el Salón se celebra en días laborables, medida adoptada por la Organización que fue muy bien recibida por expositores y visitantes. El interés que despierta este encuentro se hace evidente en el progresivo aumento que experimenta año tras año.

Amparados por sus respectivas CC.AA., han participado en el Salón fabricantes de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, además de Patronatos y Diputaciones Provinciales que albergaron a un gran número de productores de su jurisdicción.

En esta edición se apreció también un notable incremento en la presencia de productos extranjeros procedentes de Austria, Bélgica, Colombia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Reino Unido y Suiza, entre otros.

Un año más, en los pabellones Cristal y La Pipa del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid y durante los días 22, 23,24 y 25 de abril, se dieron cita los profesionales nacionales y extranjeros de la gastronomía de calidad.

El Salón Internacional del Club de Gourmets sigue siendo el punto de encuentro y centro de negocios para los profesionales del sector (fabricantes, importadores, distribuidores y compradores).

La inauguración oficial del XVI Salón Internacional del Club de Gourmets corrió a cargo de José María Álvarez del Manzano, Alcalde de Madrid. Asimismo visitaron el Salón numerosas autoridades, entre ellas Miguel Arias Cañete, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación además de Consejeros, Viceconsejeros y Directores Generales de Agricultura y Turismo de las diferentes CC.AA., embajadores y agregados comerciales de diversos países.

Las Actividades Paralelas resultaron todo un éxito. Tanto el público asistente como los ponentes y participantes destacaron el interés y profesionalidad con que se trataron todos los temas.

El Campeonato de España de Cocineros/Jóvenes Restauradores /Bocuse dŽOr, que este año alcanzó la VIII edición, fue la actividad que despertó mayor interés por parte de los medios informativos y el colectivo de restauradores, ya que el ganador representará a España en el prestigioso Campeonato Mundial de Cocina Bocuse dŽOr, donde se medirá con finalistas de Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón, etc., hasta un máximo de 24 países.

También el Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura, que este año cumplió su IX edición, volvió a ser una de las actividades más concurridas del Salón.

Por tercer año consecutivo, y paralelo al Salón Internacional del Club de Gourmets, se celebró el III Taller de los Sentidos Gourmets que tiene como objetivo acercar a los consumidores toda la información precisa sobre el apasionante mundo de los alimentos. El Taller, concebido como un gran escaparate-escuela accesible al público en general, contó con un gran número de visitantes en todas y cada una de sus actividades: La Plaza de los Sentidos, la Cocina en Miniatura, el Túnel del Queso, el Túnel del Aceite de Oliva, el Túnel del Salmón Noruego, las diferentes Catas/Conferencias y las Aulas Formativas específicas dedicadas al Mundo Infantil, charlas y talleres prácticos guiados por personal especializado y diseñados para los más pequeños.


Artículos relacionados:
Alejandro García Urrutia Vencedor del VIII Campeonato de España de Jóvenes Cocineros



Las recetas ganadoras del VIII Campeonato de España de Jóvenes Cocineros




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS