6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Continua el Descenso de Precios en el Sector Vitivinicola


share by WhatsApp

Al sector vitivinícola le cuesta levantar la cabeza, ya que el mercado sigue estando poco ágil, con escasas operaciones y a unos precios que no tienen visos de recuperarse momentáneamente y además esta situación de paralización de cotizaciones afecta a todos los países comunitarios.



El responsable de vinos de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Pedro Martínez, reconoció que Europa está viviendo una situación que no se repetía desde hace muchos años, ya que ahora no sólo son España o Italia los que sufren un descenso de precios, sino también Francia, importante referente en el mundo del vino, además de Alemania y Portugal.

Situación coyuntural -con una caída media del 25 por ciento- que precisamente tiene lugar en una campaña un 6 por ciento inferior (177 millones de hectolitros) y que se ve acentuada al partir con unos excedentes del orden del diez por ciento, hecho que influye en la pesadez de las operaciones.

Ni siquiera los anuncios de los contratos de destilación para alcohol de uso de boca, que en España han llegado a una cifra de 7,2 millones de hectolitros de vino de mesa, han conseguido agilizar las operaciones y subir ligeramente las cotizaciones. EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS