Desde Buenos Aires, Argentina


26-01-2000    |   


ARTÍCULOS





les contaré algunas cosas que han ocurrido durante 1998, aquí en Argentina.
En cuanto a eventos, exposiciones:
Desde hace algunos años se viene realizando la ?Fiesta anual de los cocineros? organizado por el Centro de Profesionales de la Cocina. Es un evento que cada año participan más gentes. Participan hoteles, restaurantes, empresas de catering y escuelas de cocina, cada sector expone lo mejor de su cocina. Un jurado califica y luego degusta el público, a la hora de entrega de premios se realiza una gran cena de confraternidad de todos los cocineros. Esto ocurre entre octubre y noviembre de cada año. Tiene un carácter típicamente nacional.
EXPO DE LAS AMERICAS, exposición internacional de equipamiento, productos y servicios para hoteles, restaurantes y afines. Se realiza una vez al año, es un evento importante ya que cada año participan empresas extranjeras (italianas, alemanas) (¡no he visto españolas!).
CERTAMEN NACIONAL DE COCINA: Es un concurso de cocineros organizado por la empresa Refinerías de Maíz, división Caterplan, una de las empresas más importante de alimentos. Los cocineros representan a sus establecimientos y el ganador recibe el ?Cucharón de oro?. Es considerado el torneo más importante a nivel nacional.
EXPO CUISINE & VINS: Es una fiesta gourmet en el que participan todos los sectores de la vida gastronómica pero, en especial las bodegas de vino. Este evento se realiza siempre en el hotel SHERATON BUENOS AIRES.
CONCURSO NESTLÉ: En 1998 la empresa Nestlé Argentina, organiza un concurso de cocina que es considerada muy importante para nosotros, pués el ganador de este concurso va a representar a la Argentina en el certamen Bocuse d?or en Francia 1999. Es la primera vez que nuestro país va a participar en este evento. El ganador fue DARIO GUALTIERI (27 años), Jefe de cocina del Restaurante ?Dique 4? Puerto Madero, Buenos Aires.
GASTRONÓMICA: Exposición internacional de proveedores de insumos y servicios para restaurantes, pizzerías, bares, confiterías y afines. Es un evento que cada año reúne a más publico.
Algunas de las revistas gastronómicas de mayor actualidad son: CUISINE & VINS (mensual), GRAN CHEF (mensual), MESA UNO (mensual) es una revista más nueva.

TAGS    VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services