En auge la gastronomía exótica


23-09-2014    |   


ARTÍCULOS



Cuando ya formaba parte de nuestro vocabulario común palabras como el sushi japonés o el cuscús marroquí, llegan carnes tan exóticas como antílope, camello o cebra. Cada vez son más los restaurantes de todo el mundo, incluyendo a los españoles, en ofrecer estas nuevas experiencias gastronómicas a la mano de cualquiera. Así pues, vemos como cada vez más, lejos quedan los famosos bocadillos de calamares o los huevos rotos con jamón.

La carne que cada vez es más famosa es la de canguro, legalizada desde 1980 y que ya se exporta a más de 50 países de todo el mundo. Quien la ha probado opina que tiene un sabor fuerte para el paladar, por lo que se cocina con muchas especies. Además, aporta beneficios a la salud, puesto que tiene un alto contenido en proteínas, zinc y hierro, se dice que es la perfecta alternativa al pollo o a la ternera.

A parte de carne, otra delicatessen es el huevo de avestruz, el plato estrella del restaurante La Nova, en Madrid. El huevo de avestruz tiene una cáscara mucho más dura que la de cualquier otro huevo, ya que hay que romperla con un martillo o taladro, y tiene una producción escasa, porque una avestruz sólo llega a poner 40 huevos al año.

Si ya estás pensando en acercarte a uno de los restaurantes que están especializados en este tipo de carnes exóticas, apunta Burger Lab, Platos Rotos y el Latitud, los tres en Madrid, y La Cova del Masnou y el Santuari en Barcelona. En Sevilla encontramos el Asador Almansa y en Zaragoza, La Orkídea Negra.

Más allá de estos nuevos alimentos, están los insectos. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) recomendó comer insectos para combatir el hambre, pero para muchas personas éstos son ‘repugnantes’, así tal cual. A pesar de ello, estos pequeños de seis patas son un producto gastronómico, con gran aporte de proteínas, y muy común en el plato de asiáticos, latinos y africanos.

En España, tendrás difícil comer insectos, un caso ‘reciente’ fue en 2004 cuando Sanidad prohibió la venta de insectos comestibles en un puesto de La Boquería, en Barcelona. Sin embargo, en nuestro país hay dos restaurantes mexicanos, el Punto MX (Madrid) y la cantina Machito (Barcelona), donde podrás degustar pequeños saltamontes fritos, gusanos del maguey o huevos de hormiga. Éstos últimos sólo se ofrecen en el Punto MX, es el único restaurante en Europa que los ofrece y son considerados como el caviar de los insectos.

Pero esto no es todo, en el restaurante Dos palillos, en Barcelona, podrás probar la medusa y en el restaurante La sopa boba, en Madrid, degustarás huevas de erizo de mar, lenguas de pato o la anguila. 

TAGS    HUEVO POLLO CAVIAR Sushi




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services