6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



El Consumo Moderado de Cerveza Es Beneficioso para la Salud


share by WhatsApp

La cerveza es una bebida que aporta vitaminas y minerales, por lo que su consumo moderado puede incluirse en una dieta equilibrada, tiene efectos positivos para la salud y actúa favorablemente sobre el sistema cardiovascular, según dos estudios del Centro de Información Cerveza y Salud.



Estos estudios sobre la cerveza y sus repercusiones en la salud humana han sido elaborados por un grupo de trabajo del Instituto de Nutrición y Bramotología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA).

Según el vicepresidente de la SEDCA, Antonio Luis Villarino, la cerveza tiene un efecto protector de enfermedades cardiovasculares, ya que contiene "polifenoles", que son antioxidantes naturales que también participan en la reducción de fenónemos oxidativos, responsables del envejecimiento del organismo.

Los estudios demuestran que pese a que es una bebida alcohólica, tiene más de dos mil componentes, vitaminas, minerales y compuestos que mejoran la salud, como los "folatos", que reducen el riesgo de anemia megaloblástica y de malformaciones de médula espinal. EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS