Después de la vuelta al cole, vida tranquila y comida sencilla.


05-10-2001    |   


ARTÍCULOS





Después de la vuelta el cole, vida tranquila y comida sencilla.

Para la vuelta al ritmo normal después de las preciadas vacaciones, hay que poner un poco de orden en la vida diaria y aprovechar las buenas decisiones de setiembre para empezar con una alimentación cuidada y sana.


Espinacas al horno con huevos
Ingredientes: (para 4 personas)
600 g de espinacas congeladas
1 yogur desnatado
sal
pimienta y nuez moscada molida
100 g de queso rallado
4 huevos
4 rebanadas de pan de campo
1 diente de ajo

Preparación:
Calentar las espinacas en el micro ondas o al vapor y dejar que descongelan. Mientras tanto, mezclar el yogur desnatado, la mitad del queso rallado, salpimentar, añadir una pizca de nuez moscada molida. Mezclar esta preparación con las espinacas y verterlas en una fuente para el horno. Con una cuchara, preparar unos nidos dentro de las espinacas. Romper los huevos y meterlos en los nidos. Repartir el resto del queso rallado encima de las espinacas y meter en el horno previamente calentado a 200º. Dejar cocer durante 15 minutos y comer caliente acompañado de 4 rebanadas de pan de campo tostadas y frotadas por ajo.


Patatas en vestido de plata
Ingredientes: (para 4 personas)
4 patatas gordas
200 g de pavo frío cortado en daditos
1 yogur desnatado
100 g de queso feta
sal pimienta y pimentón molido

Preparación:
Limpiar cuidadosamente las patatas, cortar una cruz en lo largo sin partir las patatas.
Encerrar cada patata en una hoja de papel aluminio y ponerlas en el horno previamente calentado a 220º. Dejar las patatas cocer media hora y verificar la cocción con un cuchillo antes de sacarlas. Si hace falta dejar unos minutos más. Mientras tanto, mezclar el yogur y la feta y machacar bien con un tenedor. Salpimentar, añadir el pimentón y los dados de pavo frío. Cuando las patatas estén cocidas, abrir delicadamente un poco del papel de aluminio y rellenar el interior de los cortes de patatas con la preparación.
No quitar el aluminio. Poner en le horno, sin cerrar de nuevo el aluminio, bajo el grill y dejar calentar 8 minutos. Servir caliente dentro del papel aluminio acompañado de una lechuga.


Compota de peras con canela
Ingredientes:
5 peras gordas y bien maduras
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de vino blanco seco
4 cucharadas de endulzante en polvo
4 bastoncillos de canela
10 gotas de vainilla líquida

Preparación:
Pelar las peras, cortarlas en trozos y meterlos a hervir dentro de una cazuela pequeña con medio vaso de agua, el vino blanco y los bastoncillos de canela. Dejar cocer a fuego lento durante 15 minutos a cubierto. Una vez cocido y tibio, añadir el endulzante. Sacar los trozos de peras y repartirlos en 4 copas para servir. Adornar con los bastoncillos de canela y servir frío o tibio según gusto.

TAGS    QUESO PATATA VINO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Evelyne Ramelet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services