6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Segunda Edición Del Wine & Culinary International Forum



share by WhatsApp

Ayer 28 de septiembre tuvo lugar en Barcelona la segunda edición del Wine & Culinary International Forum, una cita internacional que reúne a los mayores expertos en vino y gastronomía.

En pleno Año Internacional de la Dieta Mediterránea que se celebra durante todo 2014, el evento, organizado por la Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torres, recoge a algunos de los nombres más relevantes del mundo del vino y de la cocina actual.

Más de 250 profesionales del sector de vino y la gastronomía han analizado modelos de éxito en algunos de los mercados internaciones de la fusión entre el vino y la cocina. Además, han tenido lugar diversos talleres, charlas, coloquios y exhibiciones.

El objetivo principal de este evento es que se popularice la cocina que ‘baila’ en vino, e invitar a los cocineros a que cocinen junto a una copa de vino, y plasmen esos olores y armonías en sus creaciones culinarias.

De esto ha tratado, precisamente, la conferencia de uno de los invitados más destacados de esta edición, Josep Roca, que ha dirigido la conferencia titulada ‘Cuando el vino inspira el plato’ el cual ha propuesto la necesidad de la creatividad del chef y del conocimiento del sumiller vayan de la mano para ofrecer una experiencia gastronómica singular. El sumiller del ‘El Celler de Can Roca’ ha presentado una serie de platos elaborados con diversos vinos durante su conferencia, y ha animado a esta práctica.

Por otro lado, el director del proyecto del chef José Andrés, Think Food Group, Lucas Payá, ha dado una conferencia sobre las estrategias de la venta del vino al otro lado del charco, ya que se trata de un mercado totalmente distinto al del Europeo, un mercado nuevo, con múltiples oportunidades para nuestros caldos.

Un total de 14 ponencias durante toda la jornada no ha sido lo único de lo que se ha disfrutado en este Wine & Culinary International Forum , si no que también se han visto exhibiciones, como la que ha realizado el chef catalán Nandy Jubany, quien en su exhibición ha realizado diversas especialidades las cuales podemos degustar en su restaurante.

Una cita para los amantes del buen vino y la mejor gastronomía donde descubrir los placeres y las opciones empresariales que ofrece esta majestuosa unión.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS