6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Este Fin de Semana los Baristas de Aragón Exhiben sus Destrezas



share by WhatsApp



Zaragoza Turismo y la Federación de Empresarios de Hostelería de Zaragoza (Horeca Zaragoza) celebran del 16 al 18 de abril la fiesta de la gastronomía en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Durante los tres días que dura esta cita, la ACBA ofrecerá diversas exhibiciones contando con baristas de primera magnitud. Todos los participantes serán profesionales que, como mínimo, habrán participado en alguno de los tres Campeonatos Aragoneses que hasta la fecha se han celebrado en Zaragoza.

Estos profesionales difundirán sus conocimientos sobre café, mientras elaboran expresos (diferentes orígenes), capuchinos, cafés de fantasía con alcohol y sin alcohol, con el rigor y maestría que siempre ponen de manifiesto en los campeonatos baristas.

Calendario de exhibiciones:
Viernes 16, 20.30 horas
Sábado 17, 13.30 y 20.30 horas
Domingo 18, 13.30 horas



El movimiento Barista surgió en el año 2000, cuando un grupo de amigos de los países escandinavos quisieron dar a conocer al mundo sus inquietudes cafeteras. Para hacerlo, organizaron el primer Campeonato Mundial especializado en la preparación y servicio de café, que se celebró en Montecarlo con un éxito espectacular. En España, es el Fórum Cultural del Café quien ha creado y registrado el Campeonato Nacional de Baristas. Esta entidad sin ánimo de lucro, está integrada tanto por profesionales del sector como por amantes de este aromático producto, siendo su objetivo principal trabajar para fomentar el conocimiento del café de calidad en nuestro país.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS