José Carlos Fuentes fue el vencedor en el III Concurso Cocinero del Año


26-03-2010    |   


ARTÍCULOS



Tras cinco horas de cocina en directo y muchos nervios hasta el momento de la entrega de premios, Martín Berasategui dio ayer el premio de ganador absoluto de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA) al chef José Carlos Fuentes del Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia)

José Carlos Fuentes, en la final del III Concurso Cocinero del Año

El chef José Carlos Fuentes del restaurante Palacete Rural La Seda (Santomera, Murcia) se proclamó ganador de la final nacional de la tercera edición de Concurso Cocinero del Año (CCA), una apasionante jornada gastronómica celebrada en Barcelona, en el espacio BCN Vanguardia del salón Restaurama de Alimentaria.

Como os contábamos, siete jóvenes cocineros disputaron esta final en la que como segundo clasificado quedó Víctor Ibáñez (rte. La Venta de Barcelona) y en tercer lugar Víctor Trochi (rte. Skina, Ojén Málaga). En cuanto a los premios paralelos al concurso oficial, el mismo Víctor Trochi se hizo con el Premio Aperitivo Codorníu y Sergio Bastard, del restaurante Sierra de Loquiz (Galdeano, Navarra), ganó el Premio Aceite La Masía, dirigido al concursante que mejor selecciona, usa y recicla el aceite.

Todos los participantes tuvieron su premio económico: el ganador, 12.000 euros; el segundo clasificado, 6.000 euros; el tercer clasificado, 3.000 euros; y del cuarto al séptimo clasificado obtuvieron 1.000 euros.

El jurado de degustación de la competición estuvo formado por un elenco de chefs de prestigio internacional. Junto a Martín Berasategui (tres estrellas Michelin), que actuó de presidente, estuvieron presentes:



Jordi Cruz (una estrella Michelin, vicepresidente del jurado y ganador de la primera edición de CCA), Dieter Müller (tres estrellas Michelin ?Alemania?), Quique Dacosta (dos estrellas Michelin), Mey Hofmann (una estrella Michelin), José Carlos Capel (periodista y crítico gastronómico) y Jaime Drudis (Lead Chef Technical Management EU de Unilever).

Como jurado de aperitivos participaron Pedro Morán (una estrella Michelin), Flavio Morganti (chef) y Antonio González (chef); y como jurado técnico Alfonso Salido, presidente de Club de Chefs de Catalunya y Pepe Salmerón, profesor del CDT de Murcia.

TAGS    Mey Hofmann




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services