6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



España Podria Aumentar en 1,5 Mill. Hl. la Destilacion Preventiva


share by WhatsApp

La destilación preventiva española podría aumentarse en 1,5 millones de hectolitros más, hasta situarse en unos 4,5 millones de hectolitros frente a los 3,05 millones iniciales obtenidos, ya que, previsiblemente, ni Francia ni Italia harán uso de toda la destilación preventiva asignada.



Según informó el presidente del Grupo Permanente de Vinos del Comité Consultivo del COPA-COGECA, Félix Báguena, "no está previsto que los productores italianos y franceses agoten los cuatro millones y dos millones de hectolitros" que, respectivamente, recibieron en la asignación de la preventiva llevada a cabo el pasado mes de octubre.
La destilación preventiva o voluntaria de vino de mesa se utiliza para agilizar el mercado vitivinícola, mejorar los precios y para abastecer las necesidades de alcohol de uso de boca (licores y brandies) y es una de las tres que hasta el momento existen como la destilación obligatoria y la de mantenimiento.
Explicó que la región francesa de Cognac "está sufriendo en estos momentos una importante crisis, y pese al aumento de cosecha de esta región, no harán uso de la totalidad del volumen de destilación preventiva asignada".
Asimismo, señaló que Italia tendrá problemas para comercializar toda esta cantidad, porque "carecen de un mercado de alcoholes de uso de boca que de salida a toda esta producción".
Para Báguena, "quizá, con una segunda apertura de la preventiva se pueda abastecer a la industria española de alcoholes tan necesaria para suministrar a los productores de brandies". EFEAGRO 11/02/16-14/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS