Jornadas : Homenaje a la influencia gastronómica entre América y España


30-09-2010    |   


ARTÍCULOS



Currito

Mucho se ha escrito sobre el huevo de Colón, pero muy pocos saben que el primero llegó a América en un barco español cargado de gallinas.

Precisamente la patata, su complemento perfecto, llevaba 7.000 años plantada en el altiplano andino esperando su momento de gloria. De aquel encuentro surgió uno de los platos-fusión más sabrosos de la historia española: la tortilla de patata. 500 años después, seis restaurantes de los nueve que conforman El Paseo de la Gastronomía ? Currito, La Masía de José Luis, Ondarreta, El Palacio de la Misión, El Colonial de Mónico, Araceli Casa de Burgos, A?Casiña, Guipúzcoa y La Pesquera- rinden homenaje a los productos más suculentos que intercambiaron españoles y pueblos precolombinos con motivo del Día de la Hispanidad.

Del 11 al 15 de octubre, aquellos que se acerquen hasta dichos establecimientos madrileños, situados en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y que suponen una de las pistas gastronómicas más apetecibles,

La Masía de Jose Luis

podrán degustar menús en los que destacan ingredientes como el tomate o el cacao, traídos a España desde América, y otros como el trigo o el azúcar, llevados al Nuevo Mundo por los conquistadores. En este original pasaje culinario allende los mares, hay propuestas para todos los gustos ya que cada restaurante tiene una personalidad propia, vinculada a una región de España, y que se refleja en el menú y, como es habitual en este sabroso paseo, para todos las ocasiones, es decir, para compartir en familia, con amigos y también con compromisos sociales y profesionales.

El Palacio de la Misión

Impulsado por la Asociación de Empresarios del Paseo de la Gastronomía, este recorrido en los últimos años se ha ampliado con buques insignia de la hostelería que ocupan los antiguos pabellones de la Feria del Campo. Son nueve de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad y se encuentran a tan sólo cinco minutos de la Plaza de España. Restaurantes que cuentan con largos años de buen hacer y exquisito servicio, y que hoy siguen causando sorpresa en el comensal que se deleita con una cocina rica y sabrosa. Del primero al último, componen un espacio gastronómico exclusivo por la calidad y variedad, siendo, por lo tanto, parada obligatoria de los grandes gourmets y para aquellos que, sin salir de Madrid, quieren desconectar y sentirse fuera de la gran urbe. ¡Y toda esta oferta en una misma calle!





Más información:

12 de octubre: Día de la Hispanidad





Receta relacionada:

Tortilla española






Entra a ver más recetas

Recetario general








¿Quieres que tu receta aparezca en el recetario de afuegolento.com?

Envía tu receta






Participa: comparte tu comentario

Entrar en el Foro de afuegolento.com

TAGS    HUEVO PATATA CACAO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services