6964 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Cerveza, Terrazas Y Buena Compañía



share by WhatsApp



Según los datos del "Barómetro del verano", una encuesta que mide las preferencias de la sociedad española a la hora de acudir a los bares, en verano el 75% de los españoles prefiere el bar con terraza, el 47% el "chiringuito" y el 31% opta por el bar de la piscina en verano. La encuesta, encargada por Cerveceros de España (entidad que representa al sector cervecero desde 1922) a Quota Research, obtiene un dato muy indicativo que demuestra que la temperatura también sube en los bares y que los gustos de los españoles cambian durante estos meses en los que el calor es el gran protagonista.

Además, el análisis arroja que la frecuencia con la que acuden los españoles a estos establecimientos aumenta en verano y así lo indican el 67% que confirma que suele ir entre 2 y 4 veces por semana mientras que el resto del año suelen disminuir esta asiduidad y van entre 1 o 2 veces.

Esta encuesta también constata que la cerveza es la bebida favorita del verano para el 64% de los entrevistados cuando acude a los bares.

¿Los motivos? La mayoría elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre (60%), por estar más fresco (54%) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (48%). Otros aspectos que también se valoran son que tiren bien las cañas y que se acompañe la bebida con una tapa. De hecho,



el estudio también indica que el 71% de los españoles suele tomar algo de comer con la bebida, siendo lo más común: aceitunas, tortilla y frutos secos.

"El BARómetro del verano" también desvela que los amigos son la compañía ideal durante el verano a la hora de acudir a un bar para el 76% de los españoles. El resto del año son igual de importantes, así como los compañeros de trabajo y estudios que también son los favoritos para el 21% de los españoles.

Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España, comenta: "Sin duda, compartir una cerveza acompañada de nuestra gente y con una tapa sigue siendo la mejor forma de disfrutar del verano y combatir las altas temperaturas. Con ello, se ratifica que los patrones de consumo de cerveza de los españoles están muy ligados al estilo de vida mediterráneo, moderado e integrado en nuestra dieta, muy alejado del modelo nórdico".

Según comunidades autónomas, los asturianos, los vascos, los extremeños y los gallegos son los que acuden con más asiduidad a los bares este verano.

Por otro lado, el chiringuito es el bar más elegido por los valencianos, andaluces y catalanes, siendo las terrazas las preferidas por extremeños y vascos.

Los bares siguen siendo los principales espacios para el consumo de cerveza, ya que es donde se toma en torno al 70% de esta bebida. En este sentido, supone para la hostelería un potente generador de empleo con cerca de 190.000 puestos de trabajo, un 76% del total que crea esta bebida en su conjunto. Además, según datos de la Federación Española de Hostelería, puede suponer para los establecimientos hasta el 30% de los ingresos netos de los 300.000 bares que existen en España.


¿Quieres leer más sobre la cerveza?


Una caña de cerveza, por favor





Cocinando con cerveza


Foie a la plancha. cake de pistacho y cerveza negra



Langostinos con gabardina



Carbonada de Ternera



¿Quieres comentar en el Foro?


Foro de A Fuego Lento




  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS