Gastronomía balear en Madrid


23-09-2014    |   


ARTÍCULOS



Como ya es habitual en el Ayre Gran Hotel Colón de la capital madrileña, cada temporada aterriza una región española a los fogones de su restaurante, el Ibiza. Tras las citas de Andalucía, Valencia, Asturias y Cataluña, ahora es el turno de la gastronomía balear. Así pues, desde el pasado viernes 19 hasta el próximo domingo 28 de septiembre, el hotel Gran Colón nos trae los mejores platos de las Islas Baleares a la ciudad madrileña.

En el horario del mediodía hay un buffet en el que las cocas, el guiso marinero burrida de raya, la típica greixonera, caracoles con sobrasada y el suave queso de Mahón son los protagonistas, siempre junto con las mejores ensaimadas. Sólo es necesario cambiar de plato para probar lo mejor de las cinco islas que forman parte del pequeño paraíso mediterráneo como son las Islas Baleares.

Además, el restaurante Ibiza nos sorprende también con las carnes, sabrosos escaldums de pavo, cordornices a lo capellán y la lechona asada, los platos más típicos que forman parte de estas jornadas gastronómicas.

Pero no sólo se sirven platos baleares, sino que también podemos probar vinos mallorquines y licores dulces de aperitivo, que combinan a la perfección con el queso de Mahón (Mallorca) o con los dulces típicos como son los amargos, las famosas ensaimadas, el flao ibicenco o las greixoneras.

Si con todo esto se te ha hecho la boca agua pero te estás preguntando si tu bolsillo podrá alcanzar los precios, te contamos que el precio del menú sigue siendo el mismo que en las anteriores jornadas gastronómicas, es decir, de 24 euros incluyendo en el precio la bebida, el café y los impuestos.

Por si aún te sigue sabe a poco, puedes sumarle las sesiones de música unplugged en el Café del Ayre, donde cada jueves entre las 19:30 y las 22:00 horas suena la mejor música en la zona de diseño urban chill-out. Un lugar perfecto para alejarte del tráfico madrileño y poder relajarte y disfrutar de un momento para ti solo, con tu pareja o con tu familia o amigos, con quien decidas compartir la gastronomía balear en el centro madrileño ya corre por tu cuenta. 

TAGS    QUESO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services