6957 recetas de cocina   |   17296 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Nueva Cocina Irlandesa Se Estrena en Madrid



share by WhatsApp

Fernando Canales, durante la demostración

Bord Bia, la Oficina de Alimentos de Irlanda, ofreció el pasado miércoles 10 de marzo una clase de alta cocina de la mano del chef galardonado con una estrella Michelín, Fernando Canales, en Madrid. El objetivo de este acto era dar a conocer la riqueza de las materias primas procedentes de Irlanda y que se pueden degustar a diario en España.

Durante la demostración, el cocinero vasco combinó técnicas tradicionales y novedosas en la elaboración de su menú irlandés, compuesto por:

- Fideos de cerveza irlandesa Guinness. (El chef hace uso de una técnica de cocina única que emplea "carragenatos", un tipo de algas usadas desde la Edad Media procedentes del pueblo irlandés Carraguin).
- Ensalada de musgo irlandés y carne de buey de mar
- Carpaccio de cigalas de la Bahía de Dublín sazonado con aceite de Argán
- Carne de Angus irlandés macerada con miso

"Con esta clase de cocina queremos acercar a los paladares españoles la variedad de productos frescos irlandeses que pueden emplearse en nuestro país para elaborar una cocina de alta gama al alcance de todos los públicos. El marisco y la carne de vacuno de Irlanda están considerados como los más sabrosos del mundo, por eso, los hemos empleado en nuevas técnicas culinarias que permitan a los amantes de la cocina innovar en sus casas, con sus amigos y familiares", comenta Fernando Canales, dueño y chef del Restaurante Etxanobe de Bilbao.

España es un mercado importante para las exportaciones de alimentos y bebidas irlandesas. Las exportaciones de Irlanda a España en 2009 ascendieron a 195 millones de euros. Los principales productos exportados a nuestro país desde Irlanda fueron carne, pescado y marisco, lácteos y bebidas.

Irlanda, país invitado en el Salón del Gourmet

Aprovechando el evento, Bord Bia anunció que Irlanda será el país invitado en el XXIV Salón Internacional del Club de Gourmets, que tendrá lugar en IFEMA, del 12 al 15 de abril:



"Durante los días que dure la feria, todos aquellos que se acerquen a nuestro stand, podrán degustar los productos irlandeses. Desde una sabrosa carne Angus, hasta cigalas y buey de mar, pasando por una amplia variedad de quesos y como no, una cata muy especial de las afamadas bebidas irlandesas.

Irlanda es un país conocido a nivel internacional por la calidad de sus productos (vacuno, marisco, pescado, lácteos, bebidas alcohólicas y platos preparados), por la sostenibilidad de su producción y por su biodiversidad, pero nunca lo ha sido por su cocina. Es por lo tanto todo un reto el posicionar la cocina irlandesa como una ?nouvelle cuisine? que pueda llegar a combinar las mejores tendencias gastronómicas y culinarias del mundo con la materia prima irlandesa.

De la mano del chef Fernando Canales, que ha mantenido una estrecha relación con la cocina irlandesa en su trayectoria profesional, queremos resaltar el empleo de materias primas irlandesas que están disponibles en España y que son el complemento perfecto para la dilatada cultura gastronómica de este país", apuntó Claudia Saumell, Subdirectora de Bord Bia en España, la Oficina de Alimentos de Irlanda, que actúa como un vínculo entre los proveedores irlandeses de alimentos, bebidas, horticultura, y sus potenciales clientes de todo el mundo.

La mayor industria de Irlanda

La producción agrícola y la industria alimentaria juegan un papel relevante en la economía irlandesa ya que generan el 9% del empleo y el 10% de las exportaciones. Las expectativas a largo plazo para el sector, con una gran orientación a la exportación, son positivas.

Irlanda, combina sus estratégicas fortalezas de recursos sostenibles, innovación y calidad del servicio al cliente, para incrementar sus exportaciones de alimentos a más de 170 mercados de todo el mundo.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS