6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



D.O. Navarra Limita a Nueve Años el Tiempo de Uso de las Barricas


share by WhatsApp

La Denominación de Origen Navarra se ha convertido en la primera denominación de origen española que establece un límite de tiempo en el uso de las barricas, al considerar que tras nueve años de utilización éstas ya no aportan nada al vino en su proceso de envejecimiento.



Esta nueva norma se suma a las ya existentes como la referente al tiempo de permanencia en envase de roble así como aquellas que limitan la capacidad de las barricas.

En la normativa comunitaria se contempla las expresiones específicas de uso tradicional en los vinos españoles y es la normativa española la que define el periodo mínimo de envejecimiento para los crianzas, reservas y grandes reservas, así como los envases que deben ser utilizados.

A estas normas se deben incluir las propias del Consejo Regular Denominación de Origen Navarra que limita la capacidad máxima de la barrica de roble estableciendo que "los envases de roble utilizados en el envejecimiento de los vinos serán barricas de una capacidad no superior a 350 litros, a excepción de los vinos de licor moscatel". EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS