6958 recetas de cocina   |   17299 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



3.000 Comensales Disfrutaron de Saborea Guadalhorce 2009



share by WhatsApp

Pepe Oneto
¡Que haya alivio!

Grupo del encuentro gastronómico

Aproximadamente 3.000 comensales disfrutaron de las Jornadas Gastronómicas Saborea Guadalhorce 2009, la cocina de la huerta, que se celebraron en 18 restaurantes de la comarca durante el mes de octubre (2009).

Los restaurantes participantes, que se reunieron recientemente para valorar las jornadas, se mostraron especialmente satisfechos con los resultados de unas jornadas que han venido a poner en valor la gastronomía del Valle del Guadalhorce, especialmente la elaborada con productos procedentes de la fértil huerta del Valle del Guadalhorce. Según algunos restauradores "en una época de crisis como ésta, las jornadas han sido un verdadero revulsivo para nuestros negocios, que han visto cómo se acercaban a nuestros restaurantes nuevos clientes".

Según datos de la encuesta de evaluación cumplimentada por los comensales, el 75% de los encuestados ha valorado con la puntuación máxima los establecimientos participantes en las jornadas, destacando especialmente la amabilidad del personal y el carácter acogedor de los establecimientos, así como el entorno en el que se encuentran ubicados.

La organización de las jornadas está especialmente satisfecha con el hecho de que el 60% de los comensales proceden de fuera de la comarca, con lo cual se ha conseguido trasladar



la gastronomía de la comarca a los habitantes de fuera de ella, contribuyendo al objetivo de hacer del Valle del Guadalhorce un referente en cuanto al turismo gastronómico en la provincia de Málaga.

Respecto a las ventajas que se le ha ofrecido al cliente de las jornadas (aperitivo gratis al llegar, bote de aceitunas con DOP al finalizar la comida y bono descuento en 8 alojamientos del Valle del Guadalhorce), ha sido el bono fidelización con descuentos en alojamientos de la comarca el mejor puntuado, ya que el 90% de los encuestados lo ha calificado con la puntuación máxima.

Unas jornadas con muchas actividades

Las jornadas gastronómicas contaron con la celebración de un apretado paquete de actividades destinado a llamar la atención sobre la gastronomía del Valle del Guadalhorce. Para calentar motores, el 15 de septiembre se organizaron, junto con el CAAE, las Jornadas de Restauración Ecológica, que sirvieron para dar a conocer las jornadas que estaban por venir. Posteriormente, la red de mercadillos ecológicos que se celebran en el Valle del Guadalhorce ha servido igualmente para ir promocionando estas jornadas, en las cuales se apostaba por la introducción de productos ecológicos en las cocinas de los restaurantes de nuestra comarca.
El Encuentro Gastronómico Saborea Guadalhorce vino a reunir, en el ecuador de las jornadas, a restauradores, empresas de alimentación y medios de comunicación para conseguir promocionar el Valle del Guadalhorce como destino gastronómico. Por último, las presentaciones locales en los distintos municipios y la participación en muestras como el Día de las Sopas Perotas de Álora, la Feria de Ganado de Villanueva de la Concepción o la Feria del Queso de Teba vinieron a completar la agenda de actividades de las jornadas.



¿Te gusta este artículo? Comenta en el foro



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS