6962 recetas de cocina   |   17308 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Semana de la Cocina Segoviana



share by WhatsApp

Cartel de la Semana de Cocina Segoviana

Entre los días 16 y 26 de abril, los amantes de la cocina tienen la oportunidad de degustar, en 28 de los restaurantes más emblemáticos de Segovia, platos nuevos y tradicionales que los restauradores elaboran para sorprender a aquellos que se acerquen a la provincia para disfrutar de su cultura y su gastronomía.

En esta XVII Semana de Cocina Segoviana los profesionales de la restauración elaboran platos nuevos y menús muy diferentes a los habituales y los ofrecen a precios atractivos para que sea el consumidor el que teste las diferentes propuestas que, en función de su aceptación, pasarán a formar parte de la carta del restaurante. Tras la finalización de cada edición, los responsables trabajan todo el año en las nuevas propuestas que realizarán en la próxima semana gastronómica, adaptando platos de cocina tradicional o mostrando el aspecto más innovador, siempre con las bases de una materia prima autóctona y de productos de calidad.

La iniciativa, que parte de la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos, y que se enmarca en la Semana de la Cocina Segoviana, pretende dar a conocer y difundir al máximo la labor que cada día realizan en las cocinas de sus restaurantes los profesionales de la restauración segoviana.

Pero además, la semana que se inaugura el jueves 16 de abril en el Aula Magna del I.E. Universidad, incluye una amplia variedad de actividades en su programación.



El lunes 20 tendrá lugar el Taller de Cocina para Niños que ofrecerá el Campeón de Europa de Pizzas, Lorenzo Herrero.

En el Recinto Ferial del Paseo del Salón, en el centro de Segovia, tendrán lugar la mayoría de las actividades. El miércoles 22, abrirá sus puertas la I Feria de Alimentos de Castilla y León, con stands donde se muestran productos artesanos y de primera calidad, y en donde los 28 restaurantes participantes en esta edición elaborarán platos con productos de la comunidad autónoma que podrán ser degustados todos los días y hasta el domingo 26 de abril.

El jueves 23, se preparará una canal de ternera asada ?al espeto?, elaborada por el restaurante El Portón de Javier, que podrán degustar 2000 personas.

Uno de los platos fuertes de esta semana será el IX Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros ?Ciudad de Segovia?, que se celebrara durante toda la jornada del viernes 24 de abril. Juventud y talento en la cocina se reunirán este día en la ciudad de Segovia, y es que por noveno año consecutivo la Agrupación Industrial Hosteleros Segovianos, organiza una de las pocas iniciativas que, con carácter nacional, están dirigidas a dar una oportunidad a los jóvenes cocineros y cocineras menores de 25 años.

Catas de café, de whisky, de vinos, de quesos, un Taller de Pastelería, la destreza en la tirada de cerveza o en el corte de jamón también serán objeto de premio en esta edición en la que la solidaridad tiene su espacio, con la recogida de alimentos no perecederos y su entrega a la ONG Banco de Alimentos de Segovia.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS