6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Semana de los Productos Pesqueros 2014



share by WhatsApp

Del 17 al 22 del próximo mes de noviembre, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Media Ambiente organiza la ‘Semana de los Productos Pesqueros’.

El lunes 17 comienza la semana con el acto institucional en la sede del MAGRAMA de las 18 a las 20 horas, un acto dirigido a profesionales y medios especializados en alimentación y gastronomía. En este primer contacto se hablará sobre la versatilidad que proporciona el pescado en una cocina creativa y la importancia de su consumo para una dieta equilibrada. El chef Ángel León, será el encargado de explicar cómo innovar en la forma de cocinar este producto.

La segunda jornada tendrá lugar el martes 18 de 9.30 de la mañana a las 13:00 horas del mediodía. En esta ocasión se realizará una visita a una empresa de producción dedicada a comerciantes del sector alimentario, que cerrará el día con una degustación de productos pesqueros.

El miércoles 19, tendrá lugar el acto de información en el Mercado de La Paz de Madrid, donde profesionales del mundo de la comunicación asistirán a la presentación de las perspectivas futuras que ofrecen los productos pesqueros al mercado.

Ya el jueves día 20, de las 9:30 a 13:00 horas, se visitará el Vivero Escuela Río Guadarrama de Madrid, donde alumnos de primaria tendrán la ocasión de visitar las instalaciones del vivero y participar en diversos talleres prácticos.

Paralelamente desde el 17 al 22 de noviembre, se llevarán a cabo diversas actividades en los restaurantes que participan en esta ‘Semana de los Productos Pesqueros 2014’. Además, desde el jueves 20 al sábado 22, algunos supermercados e hipermercados  de las ciudades de Madrid, Huelva, Murcia, Logroño y Alicante, llevarán a cabo una promoción.

Para cerrar la semana, el sábado 22 de 12:00 a 14:00 horas, tendrá lugar en Madrid, un acto informativo dirigido al consumidor final, a ese que acabará comprando el producto, el cual disfrutará de una degustación de los productos del mar.

También se celebrará un concurso para fomentar el uso de los productos del mar. En éste los participantes podrán presentar una receta de un plato cuyo ingrediente principal sea un producto pesquero. El plazo estará abierto hasta el próximo 10 de noviembre y el ganador será obsequiado con un curso de cocina en una escuela de alta cocina. La entrega será en el acto de apertura de la ‘Semana de los Productos Pesqueros’ el día 17 de noviembre.

Hasta estas fechas podremos consultar más información de actos y programa en la web del MAGRAMA.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS