Primavera en la cocina española


15-03-2007    |   


ARTÍCULOS





Oh, primavera... ¡Con qué ilusión recibimos esta nueva estación del año! Pese a que continúan en el mercado frutas y hortalizas del invierno, acogemos con entusiasmo las habas, los guisantes, las judías verdes, los espárragos, las patatas... Ya que todos estos productos están de primera calidad, ¿qué tal si nos animamos a preparar una menestra? ¿O una tortilla de patatas con guisantes? ¿O con unos espárragos trigueros tiernos?



Con el buen tiempo no hay excusa para pasar más tiempo paseando por los mercados. Así que prestémosle atención y seguro que encontramos productos de primera calidad.

En cuanto a la pesca, hay que recordar que finalizan las vedas del salmón y la trucha, pero la oferta de pescados continúa siendo amplísima y sin grandes cambios respecto al mes de marzo. Lancémonos por ejemplo a la merluza o al salmonete.



Entre las bandejas de fruta, cada vez vemos asomarse antes a las fresas y como todavía tenemos buenas naranjas, ¡pongamos de postre unas fresas con zumo de naranja! La piña es otra muy buena opción para esta temporada. Acercaros a olerlas porque están de mareo... Y prestad mucha atención a las cerezas.

¡Qué mes tan apetitoso nos espera!

TAGS    SALMÓN MERLUZA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services