6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



De Palacio Pide Incluir Vino en Reformas Y Fin Discriminacion


share by WhatsApp



De Palacio no quiso desvelar cuál será la posición española en el debate sobre el recorte progresivo de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC), propuesta que pretende satisfacer las demandas de los países contribuyentes netos de reducir sus aportaciones al presupuesto comunitario.
Dijo sólamente que la posición española sobre las ideas que se barajan de reducir dichas ayudas en un 3 por ciento anualmente dependerá "del conjunto de la negociación", en la que habrá que determinar los sectores que se verán afectados.
De Palacio destacó, no obstante, que de acuerdo con el proyecto presentado por la Comisión Europea, "la mayoría de los agricultores españoles no se verían afectados".
Tras una entrevista que mantuvo con la presidencia de turno y la Comisión Europea para preparar el maratón negociador de la semana próxima, De Palacio insistió en que "no se puede descolgar la reforma del vino" de la Agenda 2000, ya que "se arrastra desde 1992".
Fuentes cercanas al comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, por su parte, dijeron que la Comisión apoya la postura española, a pesar de las reticencias de algunos Estados miembros.
"España ha mostrado una postura positiva" en el debate sobre la nueva organización común de mercado (OCM) del vino, añadieron tras finalizar el encuentro trilateral.
Otras fuentes, consultadas por EFE, temen, sin embargo, que los Estados miembros lleguen tan sólo a un acuerdo "a medias" sobre la reforma de ese sector, y dejen para más adelante asuntos importantes, como el de la financiación.
La ministra española destacó, por otra parte, la necesidad de "reequilibrar la situación de algunos sectores, como productos lácteos, grandes cultivos y carne, en los que las cuotas de producción son insuficientes y no se corresponden con la realidad productiva española".
De Palacio pidió una vez más un aumento en un millón de toneladas de la cuota lechera, con una extensión de los criterios de reparto de ese aumento no sólo a las zonas de montaña y a los jóvenes agricultores, sino también a las zonas desfavorecidas.
La ministra se mostró a cambio dispuesta a aceptar la bajada de los precios de intervención de mantequilla y leche desnatada en polvo.
La titular española expuso, por otra parte, al presidente del Consejo de Ministros de Agricultura, el alemán Karl Heiz-Funke, y al comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, "las serias dificultades" que plantearía la aplicación de la propuesta del Ejecutivo comunitario de suprimir las ayudas especiales al girasol igualándolas con las ayudas a los cereales.
En vacuno, España solicitó un incremento de las ayudas al sacrificio de los terneros y consideró "excesivo" el recorte del 30 por ciento previsto en el precio de intervención.
De Palacio pidió, por otra parte, un cambio en el periodo de referencia utilizado para el cálculo del rendimiento medio de cereales que sirva para establecer las ayudas comunitarias al coincidir con años de fuerte sequía.
Esa petición española, que supondría incrementar los rendimientos de 2,64 a 3 toneladas por hectárea, representaría un coste para el presupuesto comunitario de 219 millones de euros, según los cálculos realizados por la Comisión. EFEAGRO YP/JMS 02/17/19-48/99 02/17/19-50/99



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS