6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Nuevas Añadas Bodega de Sarría


share by WhatsApp



Bodega de Sarría (D.O. Navarra) ha lanzado al mercado las nuevas añadas de sus rosados Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 Vendimia Seleccionada, Señorío de Sarría Rosado y su blanco Señorío de Sarría Chardonnay, todos elaborados con la cosecha 2006.


SEÑORÍO DE SARRÍA VIÑEDO Nº5: 100% Garnacha
Señorío de Sarría Viñedo Nº 5 Vendimia Seleccionada es el rosado de ?alta expresión? de la Bodega. Se trata de un vino frutal elaborado totalmente con la variedad Garnacha, vendimiada a mano en la finca del mismo nombre que la Bodega posee en sus viñedos de Puente la Reina, en pleno Camino de Santiago. Tras una estricta selección de la uva, en vides de más de 50 años, se extrae el mosto mediante el tradicional método de sangrado de lágrima, dando como resultado un vino de excelente calidad. El mimo y el cuidado utilizados durante todo el proceso se reflejan en el reconocimiento que este vino ha logrado en numerosos certámenes vinícolas, en los que ha obtenido importantes premios desde su lanzamiento en 2002, año en el que recibió, por parte de la Asociación de Sumilleres, el Premio al Mejor Rosado. Además, el pasado año recibió dos Medallas de Bronce en el International Wine Challenge 2006 y en el Challenge International du Vin 2006.

VITICULTURA:
Vendimiado a mano en el Viñedo Nº5, en el momento exacto de madurez. Vides de garnacha vieja de más de 50 años, cultivadas en vaso.

ELABORACIÓN:
El mosto se extrae mediante el tradicional sangrado de lágrima. Posteriormente se realiza un desfangado natural a una temperatura de 8º - 10ºC para clarificar el mosto. Después se fermenta a una temperatura constante de 13ºC prolongándolo todo lo posible para potenciar al máximo los aromas.

CATA:
Color rojo cereza, brillante e intenso. Aroma abierto y variado con un marcado carácter a frutas del bosque con apariciones de fresas, frambuesas y flores silvestres. Sabor largo, sedoso y fresco. Destaca su aspecto frutal persistente con final de boca atractivo. Temperatura de servicio de 8º a 10º C. Ideal para acompañar a todo tipo de comidas ligeras: pastas, menestras, pescados, arroces. Por su redondez, se recomienda también con carnes blancas.

PREMIOS:
? Medalla de Bronce International Wine Challenge 2006
? Medalla de Bronce Challenge International du Vin 2006
? Medalla de Plata Monde Selection 2004
? Medalla de Plata International Wine & Spirit Competition 2004
? Premio Sumiller Mejor Rosado del Año 2002

P.V.P 6,25?


SEÑORÍO DE SARRÍA ROSADO
Señorío de Sarría Rosado, por su parte, es un vino que se elabora también con la mejor uva Garnacha y presenta un color rojo frambuesa brillante y vivo. De un aroma afrutado con fondo de frutas silvestres, este rosado tiene un sabor fresco, suave, delicado y agradable.

VITICULTURA
De nuestros viñedos vinculados proviene la mejor uva Garnacha utilizada para la elaboración de este Rosado.

ELABORACIÓN
El mosto lágrima es extraído por su escurrido estático- sangrado-, tras una maceración de 8-10 horas. El mosto limpio fermenta en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 15ºC. Tras sucesivos trasiegos, el vino se mantiene en depósito hasta el momento de su embotellado.

CATA
Rojo frambuesa brillante y vivo. De un aroma afrutado con fondo de frutas silvestres. Tiene un sabor fresco, suave, delicado y agradable. Temperatura de servicio 8º-10ºC. Ideal para todo tipo de platos, particularmente arroces, pastas, verduras y pescados.

P.V.P 3,50 ?


SEÑORÍO DE SARRÍA CHARDONNAY
Señorío de Sarría Chardonnay es un vino joven elaborado al cien por cien con uva Chardonnay, reconocida como una de las de mayor calidad para la elaboración de vinos blancos. Las condiciones especiales de los viñedos de Señorío de Sarría, ubicados en el valle de Valdizarbe y en la Ribera Alta de Navarra, son ideales para la elaboración de este tipo de vinos, frescos y afrutados.

Después de un estrujado suave, el mosto permanece en contacto con los hollejos, en una ligera maceración, en los depósitos de acero inoxidable de Bodega de Sarría, en Puente la Reina (Navarra). Se extrae el mosto por gravedad y se enfría para facilitar su clarificación natural, que se prolonga durante 16 horas. Se trasiega el mosto limpio y se inicia la fermentación, que se prolonga durante 12-15 días a una temperatura de 16 ºC.

Amarillo pálido con tonos verdosos. Aroma intenso, afrutado y recuerdos a manzana. Sabor fresco y vivo con gusto posterior grato y aromático. Temperatura de servicio: 6º-8º C. Ideal para acompañar pescados blancos, marisco, platos ligeros y quesos frescos.

Señorío de Sarría Chardonnay ha logrado importantes premios en certámenes internacionales de prestigio, entre ellos una Medalla de Plata en el Chardonnay du Monde 2006, una Medalla de Plata en el Challenge International du Vin 2006 y otra Medalla de Plata en el Chardonnay du Monde 2005.

P.V.P. 5,00 euros



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS