6959 recetas de cocina   |   17300 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Rioja Apuesta por los Vinos Ecologicos


share by WhatsApp

La bodega institucional del Gobierno de La Rioja presentará su primer vino ecológico el año 2003, un caldo elaborado a partir de un nuevo concepto de vinificación que, sin olvidar el carácter experimental de la bodega, acepta el reto de la calidad de para el vino de Rioja, en especial el de gama alta.



Tanto el consejero de Agricultura de La Rioja, Javier Erro, como el enólogo de la bodega, Juan Bautista Chávarri, destacaron el interés del departamento por introducir la producción de vino a partir de uva cultivada con técnicas ecológicas y promocionar desde las instituciones la elaboración de vino ecológico.

Chavarri destacó la calidad de estos vinos, elaborados básicamente con la variedad tinta de tempranillo, aunque reconoció que los procedimientos ecológicos lo encarecen, una cuestión cuya importancia el Gobierno de La Rioja minimiza por tratarse del vino institucional, que se presentará como reserva o gran reserva.

El enólogo resaltó el abonado de la viña con productos orgánicos naturales, la reducción del rendimiento de la cepa para aumentar la calidad, la fermentación con métodos naturales y bacterias autóctonas y la crianza en barrica nueva de roble americano y francés, como elementos diferenciales. EFEAGRO



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS