6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Tasting Australia 2003: una Feria Y Más



share by WhatsApp



Tasting Australia ha desplegado de nuevo el calendario de actividades que convierten a esta feria de alimentación y bebidas en algo más que una serie de expositores. A lo largo de la misma se desarrollan múltiples actividades con el objetivo común de ofrecer un amplio y atractivo recorrido por la actualidad gastronómica y enológica de un país tan especial que es, al mismo tiempo, isla y continente.

Equipo vencedor (Barossa)
THE LIFESTYLE CHANNEL AUSTRALIAN REGIONAL CULINARY
Los ganadores de la competición gastronómica de 2003 en las distintas categorías han sido:

Golden Region
Barossa

Tras conseguir la plata en tres ocasiones (1997, 1999, 2001), el equipo de Barossa se ha proclamado vencedor del The LifeStyle Channel Australian Regional Culinary Competition 2003, que con carácter bianual forma parte del Tasting Australia en Adelaide.

Silver Region
Yarra Valley

Bronze Region
Western District and South West Coast
Victoria

Mejor Entrante
Hinterland Gold Coast

Mejor Plato Principal
Eyre Peninsula - Magicians on Eyre

Mejor Postre
Yarra Valley

Mejor Ayudante
Hayden McFarland - Yarra Valley


CENA DE GALA DE SOLIDARIDAD CON LA STARLIGHT CHILDRENS FOUNDATION AUSTRALIA
Este año la Cena de Gala de Tasting Australia, en la que los mejores jefes de cocina de Australia ?Shannon Bennett, Vue de Monde, Melbourne; Serge Dansereau, Bathers? Pavilion, Sydney; Teage Ezard, Ezard at Adelphy, Sydney; Neil Perry, Rockpool, Sydney; y David Thompson, Nahm, Londres- ofrecieron una experiencia gastronómica poniendo su talento al servicio de un menú degustación acompañado de algunos de los mejores vinos de la tierra, incluyó una subasta en beneficio de la Starlight Children?s Foundation Australia, que ayuda a los niños (y a sus familiares) que padecen enfermedades y hospitalizaciones prolongadas.


HYATT CULINARY STUDIOS
Una serie de clases magistrales dirigidas por Gottfried Shuetzenberger (gurú del Hyatt Pastry), Gabriel Gaté (presentador de televisión y profesor de cocina), Will Studd (una auténtica autoridad interancional en el mundo de los quesos), y John Frisco, el director ejecutivo de Illy Coffee Australia.

A lo largo de la demostración se recrearon sabores dulces para los maestros y para quienes la pastelería es sinónimo de mundo de otros mundos; se hizo un recorrido por las tapas; se realizaron descubrimientos queseros; se detallaron todos los sabores que pueden acompañar a un té según los distintos momentos del día; y se compararon las cualidades de los vinos espumosos australianos y los champagnes franceses.

Jurado de la competición
Y MÁS...
Para el domingo 12 de octubre, último día del Tasting Australia, podemos encontrar distintas y muy atractivas opciones:

?Tappa Mai Trail? en el jardín botánico de Adelaida

Un recorrido de 40 minutos para descubrir el Jardín Botánico de Adelaida, guiados por un guía cultural aborigen. El trayecto muestra cómo los aborígenes utilizaban las plantas para obtener de ellas alimento y convertir aquéllas que eran venenosas en comestibles. Otras plantas autóctonas catalogadas como plantas exóticas en las cartas de los restaurantes también podrán ser contempladas junto con aquellas utilizadas en medicina, calzado y otros útiles.

El Banquete de los Sentidos

Adelaida vive el buen vino y la buena comida a través de ?El Banquete de los Sentidos?, que se ha convertido en uno de los actos públicos más afamados de Australia.

Este año el lema ?Saborea lo Mágico? presenta lo mejor en comida, café, cerveza y vinos que ofrece Australia, conjugando una cata de sensaciones para todos los visitantes que acudieron a disfrutar de esta sugerente jornada al aire libre.

El Banquete de los Sentidos se lleva a cabo en el Adelaide Riverbank Precinct en Elder Park y a lo largo del River Torrens. Los visitantes están invitados a participar en un gran número de actividades de entretenimiento, así como a compartir la pasión por la buena comida con conocidos profesionales en el Hahn Premium Celebrity Kitchen, como Ian Parmenter, Elizabeth Chong, Gabriel Gaté o Peter Howard, que sorprenderán a los participantes con clásicas e innovadoras creaciones culinarias en las que la cerveza será la protagonista.

Mi otro Yo

Una exposición de acuarelas, óleos y fotografías de la cocinera Ann Oliver.

Salvar las Culturas

?Salvar las Culturas? es un programa multimedia que nos enseña el origen de los alimentos, y cómo el conservar las tradiciones gastronómicas puede contribuir a mantener una identidad cultura. A través del cine, vídeo y entrevistas, el Museo (Migration Museum) ha iniciado un archivo de documentación acerca del modo en que los distintos alimentos han ido cultivándose en Australia, con una especial mención hacia los inmigrantes y refugiados. ?Salvar las Culturas? nos acerca a las familias y grupos que forman parte de la comunidad australiana y que conservan una particular gastronomía, desarrollando la evolución de algunos alimentos (tomates, limones, pepinos, naranjas, chiles, aceitunas?) desde el punto de vista social, económico e histórico, mostrando la evolución que ha ido experimentando la preparación de estos alimentos.



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS