Huerta de las Palomas, un hotel para los sentidos


13-01-2006    |   


ARTÍCULOS





Uno de los tantos y tantos ?Lugares con mucho gusto? que hay repartidos por la geografía española, es el Hotel Rural Huerta de las Palomas, de una categoría de cuatro estrellas, dirigido por Salvador Abalo, que hemos visitado en esta ocasión. A parte de ser un sitio ubicado en un rincón privilegiado muy próximo al Parque natural de la Subbética cordobesa y poseer todas los servicios y comodidades necesarios para conseguir el máximo placer durante la estancia del viajero, presta una especial atención a la gastronomía tanto de la zona como andaluza y española en general. La cocina de la Huerta de las Palomas, que dirige Golka, un joven cocinero curtido en las cocinas de Martín Berasategui, es uno de los lugares del establecimiento a los que más se le presta atención, ya que la cuestión culinaria en este hotel es una constante preocupación por parte de su dirección.

Por ello, cuenta con una cocina que la podríamos denominar: tradicionalmente antigua andaluza con claros tientes vanguardistas e innovadores. La carta de su restaurante El Pozo es un claro exponente de lo que decimos y de las inquietudes profesionales de Golka. Es tan simple como interesante, tan clara como curiosa, tan corta como fascinante. Ese listado donde se ofertan las ricas y deliciosas especialidades que emanan de sus fogones ha sido confeccionada de una manera sencilla para no marear al comensal con una serie de platos con nombres interminables, complicados términos e ingredientes estrambóticos.



Así, entre sus distintas exquisiteces podemos disfrutar deleitándonos con una selección de platos.

Para empezar una buena comida como la Ensalada de pato con vinagreta y vainilla
Ensalada de higos, vinagreta de hierbabuena
Remojón con bacalao, naranja y escarola
Revuelto de vieiras y hongos
Revuelto de morcilla con ajetes tiernos o el Revuelto de bacalao dourado a la portuguesa

Por otra parte, nos ofrece una selección de arroces en sus tres variedades, con carne, verduras y mariscos, como son Arroz con conejo, Arroz con verduras y ese exquisito Arroz con mariscos, servidos, según el tipo, en unos originales recipientes que caracteriza tal guiso.

En lo que al apartado de carnes se refiere, podemos elegir entre:
Solomillo ibérico con jalea de membrillo
Solomillo de ternera con foie
Crujiente de manitas y pato
Carrillada de ternera
Choto con judías

A pesar de ser un lugar rural del interior, posee también unos platos de pescados de una calidad sublime, como ese Bacalao confitado con miel; el Rape con pisto; la lubina con judías y gulas y el Rodaballo en amarillo.

Pero si con estas maravillas en forma de plato hemos podido alcanzar el grado de excelente, en el apartado de postres ya llegaremos a lo superlativo. Porque la cocina de lo dulce, elaborada de una manera totalmente artesana en el mismo hotel, es igualmente digna de todo elogio. Y como muestra de ello, ahí tenemos esos Pestiños con helado de turrón; el Arroz con leche al azafrán y espuma de canela; la Tarta de chocolate; el tocino de cielo de Santa Clara con sorbete de mandarinas; la Tarta Tatin; el Flan de leche de cabra y frutos secos; el Hojaldre con crema de almendras; el Biscuit de higos o los distintos Helados artesanales de diferentes sabores, que completan una carta excelsa capaz de satisfacer al gourmet más exigente.

No menos interesante es su carta de vinos, donde podemos encontrar caldos de las diferentes denominaciones de origen españolas. Y como no podía ser de otra manera, lógicamente se ofrece, a modo de recomendación, un vino de la tierra que goza de una suprema calidad.



El Hotel Huerta de las Palomas se inauguró el pasado 14 de julio. Aprovechando este acto inaugural, al mismo tiempo se llevaba a cabo la presentación del grupo Zerca Hoteles, cadena especializada en turismo de interior en Andalucía y que es la responsable de la explotación del citado establecimiento de cuatro estrellas. Sin duda, una apuesta decidida por completar la oferta hotelera de Priego de Córdoba y la Subbética dentro del segmento de calidad.

En el acto se dieron cita los delegados Provincial de Turismo, Comercio y Deporte y de Medio Ambiente, de la Junta de Andalucía en Córdoba, el Presidente de la Mancomunidad de la Subbética y el Alcalde de Priego de Córdoba. A ellos acompañaron directivos de Zerca Hoteles, profesionales del sector a nivel andaluz, así como líderes de opinión de la zona y diferentes Medios de Comunicación.

Siguiendo la filosofía y el lema del grupo Zerca Hoteles, "hoteles para tus sentidos", el acto jugó con las sensaciones y emociones. Un maestro de ceremonias ataviado con vestuario de la época barroca condujo un acto vivo y participativo, donde a la presentación institucional se unió todo un viaje para los sentidos de los asistentes con espectáculo de fuego a cargo de un grupo de danzas medievales, música de época en vivo del barroco y una amplia degustación gastronómica que puso de manifiesto las excelencias culinarias de Zerca Hoteles.

El Hotel Huerta de las Palomas está ubicado en un entorno privilegiado, próximo al Parque Natural de la Sierra Subbética y a tres kilómetros de la ciudad turística de Priego de Córdoba. Su diseño y decoración, asumiendo el concepto arquitectónico tradicional como principal elemento, recurre puntualmente a otros estilos con la suficiente elegancia como para conformar un establecimiento donde el detalle se cuida en extremo.

El establecimiento, siguiendo la política de Zerca Hoteles, dedica una capital importancia a la oferta restauradora, para lo que cuenta con tres espacios diferenciados.

De reciente creación, Zerca Hoteles cuenta ya con tres hoteles y con una línea de expansión clara en el segmento de turismo de interior, que le llevará a la incorporación de más establecimientos en los destinos más representativos que esta tipología turística tiene en Andalucía.

La cadena posee tres líneas de establecimientos hoteleros, como son pequeños hoteles rurales con encanto, hoteles de ensueño ubicados en entornos naturales o monumentales y hoteles confortables situados en pequeñas ciudades turísticas. Para todos ellos existe una misma filosofía, que no es otra que crear y gestionar hoteles para los sentidos del viajero.

TAGS    ARROZ RAPE PISTO VINO VINAGRETA




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





Pepe Oneto @pepeoneto

¡Que haya alivio!




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME








www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services