6963 recetas de cocina   |   17316 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



La Mejor Gastronomía Y los Mejores Vinos, Invitados de Honor en el Iii Siv


share by WhatsApp



Madrid, 31 de enero de 2002. La mejor cocina que se elabora actualmente en España ha tenido hoy la oportunidad de mezclarse con excelentes vinos en un "Maridaje 5 estrellas" que, por primera vez, se ha escenificado ante un numeroso público en la Tercera Edición del Salón Internacional del Vino.

Seis prestigiosos cocineros (Juan Mari Arzak, Ferrán Adriá, Salvador Gallego, Abrahan García, Martín Berasategui y Karlos Arguiñano), y el repostero Tomás Carreño han preparado exquisitos platos ante el público. Posteriormente, seis sumilleres (Jesús Flores, Custodio Zamarra, Miquel Aranzueque, Juan Carlos Martínez, Kasia Romanska y Luis Miguel Martín) han seleccionado los vinos que mejor se adecuaban a esos platos.

El acto ha estado presentado por Luis Cepeda, y ha contado con la intervención del presidente del Comité Organizador, Gabriel Yravedra, quien ha abierto el acto asegurando que "la técnica y el arte hacen al gran cocinero".

El primero en intervenir ha sido Martín Berasategui que ha preparado un caldo con jamón de cerdo blanco, vieira asada, leche de almendra, y patata. El sumiller Luis Miguel Martín ha seleccionado un Terras Gauda, un Veigadares y un tinto fino de Emilio Moro, como los más idóneos.

Posteriormente fue el turno de Abraham García que ha cocinado un huevo a la sartén sobre mousse de hongo y trufas. El sumiller Juan Carlos Martínez ha escogido un Arzuaga, un Chivite y un Gran Valtravieso que, por su estructura y su voluptuosidad mejor maridaban con el plato.

Ferrán Adriá ha preparado un plato de tagliatelle de consomé a la carbonara.
Jesús Flores ha seleccionado el vino El Grifo por contener nuez de coco; un rosado Castillo de Luzón, que daba al consomé un toque más sensual; y un champagne que combinaba perfectamente con la mantequilla de bacon utilizada por el maestro cocinero.

El cuarto plato lo ha elaborado Juan Mari Arzak, acompañado por Karlos Arguiñano, quienes hicieron las delicias del público con un caldo de chipirones cambiantes. Custodio Zamarra ha seleccionado Gran Feudo de Chivite por "su predominio de fruta", un champagne de la Casa Ruinart "por su cremosidad" y un Marques de Murrieta por su "elegancia".

El plato de caza le ha correspondido a Salvador Gallego, quien ha cocinado codornices de viña rellenas. Miquel Aranzueque ha elegido los vinos Enate y El Vínculo, dos grandes tintos que intensificaba el sabor del plato.

La repostería ha estado a cargo de José Tomás Carreño que ha puesto el toque dulce con un bizcocho con frutos secos y gelatina de vino. La sumiller Kasia Romanska ha apostado por un moscatel de Julián Chivite, idóneo por los toques a fruta escarchada; y un tinto de Jumilla de Viña Honda.



Otros artículos relacionados:



Actividades en el SIV



Fallados los Premios del III SIV



III Salón Internacional del Vino



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS