Koldo Royo ofreció su IV Marmitako en el Real Club Náutico de Palma


28-08-2006    |   


ARTÍCULOS



Tras prepararlo, Koldo estuvo repartiendo raciones entre los asistentes

El pasado 5 de agosto, Koldo Royo ofreció una tarde más de degustación en el Real Club Náutico de Palma con su ya tradicional marmitako, que dedicó a los regatistas y demás asistentes a la 25 edición de la Copa del Rey Trofeo Agua Brava-Camper.

A partir de una base de 400 kilogramos de Atún de Norte de primera calidad y 170 de patata, Koldo repartió hasta 1.500 raciones en aproximadamente una hora, una vez que habían finalizado las pruebas de la jornada.

Paralelamente, la degustación estuvo amenizada por el espectáculo de una fiesta Schweppes. Malabaristas, bailarinas y una batucada ofrecieron una explosiva verbena de color y música en directo en las instalaciones del Club Náutico mientras los asistentes degustaban el marmitako.

Sencillo pero con historia

Los ingredientes se cocinaron a fuego lento durante más de dos horas

Recordemos que el marmitako es un plato sencillo de preparar y tradicional de la gastronomía vasca, ya que tuvo su origen en los barcos de pesca. Como el cocinero contaba con escasos medios y productos aprovechaba los restos de pescados de las conservas para, acompañados de patatas, cebollas y pimientos, alegrar a los hambrientos pescadores.

Hoy se ha convertido en un plato muy completo en el plano nutricional. Y por cuarto verano consecutivo, Koldo lo ha demostrado a lo grande. Esta es su receta:



Ingredientes (para 4 personas):
600 g. de atún claro
500 g. de patatas
2 cebollas
3 pimientos verdes
1 cucharada sopera de pulpa de pimientos choriceros
2 tomates pelados y sin pepita
2 dientes de ajo laminado
1 cucharada sopera de perejil picado
aceite de oliva

Elaboración:

Cortar la cebolla y el pimiento en cuadraditos grandes y rehogarlo con un poco de aceite, ajo y laurel. Añadir las patatas peladas y troceadas, la pulpa de pimientos choricero y el tomate en dados. Sazonarlo, guisarlo a fuego lento hasta que la patata esté cocida. En ese momento, añadir el atún sazonado y cortado en dados grandes. Dejarlo unos tres minutos a fuego suave. Retirar del fuego, espolvorear perejil picado y servir.

Varias raciones de marmitako



TAGS    Koldo Royo PATATA TINTO DE VERANO




COMPARTE   


Valoraciones y comentarios

Haz tu valoración:


  •    0
  •    0
  • 0 comentario(s)





A fuego lento

Desde 1996, el magazine gastronómico en internet




Recibe las novedades y recetas
de nuestros cocineros
en tu email


SUSCRIBIRME







www.afuegolento.com ©1996-2017. Todos los derechos reservados. Textos legales Desarrollado por Sitelicon Ecommerce Services