6966 recetas de cocina   |   17318 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Un Chiringuito de Playa Donde Se Pueden Ver Y Saborear las Estrellas



share by WhatsApp

El pasado miércoles se presentó en Marbella (Málaga) la Guía Michelin España & Portugal para el próximo año. En el acontecimiento, nuestra gastronomía volvió a demostrar una vez más su calidad, ya que la Guía ha reconocido a diecinueve establecimientos nacionales con la deseada estrella.
Entre los galardonados de la edición se encuentra Casa Manolo, un “chiringuito de alta cocina frente al mar”, tal y como se describe en su página web. El restaurante, que comenzó siendo un quiosco más de los que calmaban el hambre en la arena de la playa valenciana de Daimús, se ha convertido hoy en uno de los mejores locales a los que acudir para disfrutar de marisco de primera calidad.
Manuel Alonso Fominaya, o Manolo, es quien da nombre al chiringuito y quien a día de hoy, seguro que sigue sin creer que se ha cumplido su sueño. 
Manolo, junto con su hermano, ha trabajado en el negocio familiar desde que era un niño. Sin embargo, tan sólo hace tres años que pasó de ser el maître del local a convertirse en el hombre que ha hecho posible que el chiringuito ahora sea un lugar de renombre. En una entrevista concedida a un medio de su comunidad, Manolo cuenta que nunca ha estudiado cocina de forma profesional. El cocinero afirma que “en un ochenta por ciento, mi cocina está basada en lo que aprendí de mi madre”. En el restaurante se puede disfrutar de pescados y mariscos frescos de primera calidad y también de los arroces valencianos, siempre con el toque típico de sus antepasados. Aunque Manolo también ha aprendido técnicas, conceptos e ideas nuevas, para él, lo más importante es lo que le han dejado sus padres: la importancia de la calidad del producto y el que es para él el ingrediente más importante: el cariño.


  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS