6960 recetas de cocina   |   17302 noticias de gastronomia   |   579 autores   |   21 empresas



Lecturas para el Mes de Agosto



share by WhatsApp


Cocina barcelonesa del siglo XIX
El punto de partida de este libro ha sido el trabajo final de la licenciatura de Humanidades (Universidad Abierta de Cataluña) por parte de la autora, Núria Bàguena (colaboradora de A Fuego Lento), un estudio de 50 páginas que contiene las bases de la investigación sobre la cual posteriormente la autora ha continuado su estudio hasta dar a luz el libro que ahora tenéis en las manos.

El siglo XIX abraza un periodo de la historia de nuestro país con algunos ámbitos todavía pendientes de estudiar, y este libro quiere ser una aproximación sobre la manera como cocinaban, comían o compraban a los habitantes de Barcelona entre 1850 y 1900, un periodo en que la ciudad sufrió grandes transformaciones; creció demográficamente hasta triplicar el número de habitantes, y creció urbanísticamente con el derribo de las murallas, la creación del Eixample o la anexión de los pueblos más cercanos.

Cada capítulo trata un tema concreto, como los mercados y las tiendas de comestibles, las novedades, la cocina de cada día y la cocina festiva, la comida a fuera de casa, la oferta gastronómica de la exposición Universal, la salud y los alimentos y la literatura gastronómica del siglo XIX.



Idioma catalán
Precio: 20 ?
250 páginas
www.cuinica.com
book virtual de la autora: www.nuriabaguena.com


Último libro del imperio Nobu
Llega la versión en castellano del último libro del imperio NOBU, Nobu West.

Para este libro, Nobu ha colaborado estrechamente con Mark Edwards, chef del restaurante Nobu de Londres, y han creado alrededor de 120 nuevas recetas occidentalizadas. Trabajando con productos de temporada, Nobu y Mark han elaborado el único y más accesible, sencillo y más delicioso recetario hecho hasta el momento.

Repleto de consejos y técnicas de cocina esenciales y sencillas, resultado de la preparación y tratamiento de varios ingredientes, este libro es totalmente comprensible
para las culturas en las que la comida japonesa es menos familiar.

Nobuyuki Matsuhisa (Saitama,Japón), se formó como chef de sushi en el Matsuei Sushi de Tokio. Nobu abrió su primer restaurante, Matsuhisa, en Beverly Hills en 1987. Seis años después, Robert de Niro lo convenció para que abriera un Nobu en Nueva York. Actualmente hay 16 restaurantes Nobu por todo el mundo. Mark Edwards es el jefe de cocina del Nobu de Londres, galardonado con varias estrellas Michelin. También es supervisor del reciente Nobu de Berkeley Street, que ya cuenta con una estrella Michelin. Ha tenido un papel fundamental en el diseño de las cocinas y la formación del equipo de cada nuevo Nobu abierto desde 1997.



Edición: RBA
Precio: 45 ?



  0 COMENTARIOS




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE





AFUEGOLENTO EMPLEO

AUTOR DESTACADO

   

Albert Adrià

Redes sociales: https://www.instagram.com/enigma_albertadria/ https://www.instagram.com/albertadriaprojects/

3 recetas publicadas

Ver blog del autor














Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2024. 29 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS